Las reglas Covi-19 del Gran Rabino Ashkenazi de Israel para el Ayuno del 17 de Tamuz

El Gran Rabino Ashkenazi de Israel, David Lau, hizo un llamado especial con motivo del Ayuno del 17 de Tamuz esta semana, de cara al acelerado rebrote de COVID-19 por el que está pasando Israel.
Según una decisión dada a conocer este martes por la oficina del rabino Lau, informó el sitio Israel Hayom, quien para la fecha desarrolle fiebre, no deberá de ayunar.

La medida también aplica para aquellos que aún sin fiebre, sí desarrollen síntomas relacionados a la enfermedad como debilidad, pérdida del olfato y el gusto, tos o dificultad para respirar.

Tampoco deberán de ayunar aquellos que sean positivos a coronavirus pero asintomáticos.

Sin embargo, el rabino Lau señaló que aquellos que solo se encuentren aislados como resultado de una posible exposición y se encuentren en buen estado de salud, sí pueden ayunar.

En todos los casos en los que el rabino Lau pidió no ayunar, indicó que pueden comer sus alimentos y tomar líquidos como de costumbre, sin necesidad de recurrir a Shiurim, y dejó en claro que no es necesario tomar el ayuno en otra fecha.

Para este martes, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Israel, se mantienen activos un total de 12,717 contagios de coronavirus en el país, mientras que dos muertes adicionales se presentaron en las últimas horas.

En total, suman 31,186 casos acumulados de coronavirus y 338 muertes por la enfermedad. La cifra de pacientes graves es de 85, con 35 de ellos intubados a ventilación mecánica.

©EnlaceJudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.