Los misiles de Taiwán llevan a China a pensar dos veces en invadir

La clave de la estrategia de disuasión de Taiwán es su programa de misiles, ya que Taiwán está a las puertas de China. China es la principal preocupación de seguridad de Taiwán. Taiwán camina sobre una delgada línea entre mantener las tensiones con China bajas, mientras garantiza la seguridad a través de una capacidad de armas creíble.

Históricamente, esto ha significado que los misiles de Taiwán tienden a ser de naturaleza más defensiva, aunque las innovaciones más recientes en materia de misiles pueden impactar más profundamente en la China continental con más precisión que sus misiles predecesores.

Hsiung Feng III

El Hsiung Feng III es el último de la familia de misiles Hsiung Feng y se desarrolló inicialmente en 1994 como respuesta de Taipei a la creciente militancia y capacidad tecnológica de los buques de guerra chinos.

El Hsiung Feng III es supersónico, y utiliza propulsor de combustible sólido como refuerzo, y combustible líquido para accionar un ramjet cuando vuela de forma suprema. Como fue concebido originalmente como un misil anti-buque, su alcance es bastante limitado y se estima que está en el rango de 120 a 150 kilómetros, o alrededor de 75 a 90 millas.

Taiwán no es una potencia nuclear, de ahí el alto explosivo convencional del Hsiung Feng III o la ojiva perforadora de blindaje.

El dispositivo de detonación del Hsiung Feng III es bastante único, y utiliza un “fusible inteligente diseñado para dirigir la mayor parte de la energía explosiva hacia abajo una vez que ha detectado que el misil está dentro del casco del barco objetivo, maximizando el daño”.

A pesar de la similitud de nombre con la familia Hsiung Feng, el Hsiung Feng IIE es un tipo de misil completamente diferente. Según los expertos en misiles, el Hsiung Feng IIE tiene un alcance de 600 kilómetros, o unas 375 millas, y es “la única de las variantes de misiles de crucero Hsiung Feng de Taiwán diseñada específicamente para misiones de ataque terrestre”.

El Hsiung Feng IIE tiene un propulsor de combustible sólido y un turborreactor de combustible líquido. Según se informa, tiene una precisión de 15 metros CEP, es decir, el 50 por ciento de los misiles disparados estarían a 15 metros o más cerca del punto de destino (alrededor de 50 pies). Lleva una ojiva explosiva o de fragmentación de alto poder de penetración.

Debido a la novedosa capacidad de ataque terrestre, el desarrollo del Hsiung Feng IIE puede haber perjudicado un acuerdo con Washington para comprar 66 F-16C/Ds que Taiwán quería comprar.

Yun Feng

El misil Yun Feng está actualmente en desarrollo y, a diferencia de la mayoría de los activos de misiles de Taiwán, se diseñó desde el principio para atacar objetivos terrestres muy dentro de la China continental. Lamentablemente, se sabe poco públicamente sobre el misil.

Al igual que el Hsiung Feng IIE, se cree que el Sun Feng tiene una ojiva explosiva o de fragmentación de alta potencia y que es probable que tenga un alcance de 1.200 a 2.000 kilómetros.

Disuación

Aunque es poco probable que Taiwán gane un conflicto importante con China, juega un juego defensivo. El objetivo de Taiwán no es asegurar la victoria contra China, sino asegurar que el costo de la victoria sea tan grande que nunca se produzca un conflicto. La colección de misiles de Taiwán, al menos hasta ahora, ha logrado precisamente eso.

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.