Miri Reguev: el tren ligero de Tel Aviv no operará en Shabat

La diputada del Likud Miri Regev, quien también es ex ministra de Transporte, dijo el sábado por la noche al Canal 12 Newsque el tren ligero de Tel Aviv “no operará en Shabat”.

El ministro de Transporte saliente, Merav Michaeli (Avodá), prometió el mes pasado que el tren ligero en Tel Aviv, que actualmente está en construcción, operaría en Shabat, el sábado judío. La ley judía no permite el transporte en Shabat, excepto en el caso de una emergencia que ponga en peligro la vida.

Cuando su entrevistador le dijo que ella sería la “adulta responsable” en la coalición, Regev respondió: “No puedes soportar que Netanyahu ganara. Todos ustedes están sufriendo en la fiesta de los estudios de medios de comunicación que se sentaron y diseñaron la conciencia durante meses, pero el público es inteligente e hizo su elección. El adulto responsable es Netanyahu, a quien elogiaste”.

En respuesta a la declaración de que ella es el símbolo de la izquierda en el nuevo gobierno, dijo: “No soy un símbolo de izquierda, nunca fui un símbolo de izquierda, Netanyahu no es un símbolo de izquierda”.

“Me preocupaba que el gobierno anterior no pudiera hacer nada sin la Lista Árabe Unida (Ra’am) y se sentaran y esperaran a que Balad [antisionistas] pasara el umbral electoral.

Otzmá Yehudit de Ben-Gvir ama al Estado de Israel, es sionista, y tenemos una persona seria y responsable que lidera el sistema, y ese es Netanyahu. Estuvimos 12 años en el poder junto con Shas y el sionismo religioso, y esta es una señal para calmarse”.