Miss India gana el concurso Miss Universo 2021 celebrado en Israel

Miss India Harnaaz Sandhu fue nombrada Miss Universo el domingo en el 70º evento anual de Miss Universo celebrado en la ciudad turística de Eilat, al sur de Israel.

El concurso fue histórico: Era la primera vez que el Estado judío organizaba el emblemático concurso y también era la primera vez que competía una delegada de los Emiratos Árabes Unidos, y la primera vez en más de 40 años que Miss Marruecos volvía al concurso.

Sandhu, de 21 años, se impuso a otras 79 concursantes de todo el mundo en la carrera por la corona, convirtiéndose en la tercera mujer india en ostentar el título tras Sushmita Sen en 1994 y Lara Dutta en 2000.

Miss Paraguay Nadia Ferreira fue nombrada primera finalista y la segunda es Miss Sudáfrica Lalela Mswane.

Sandhu recibió la corona de manos de Andrea Meza, de Miss Universo 2020.

El icónico concurso, presentado por Steve Harvey, contó con 80 concursantes que competían por el azulejo de la mujer más bella del mundo. La noche contó con el tradicional segmento de trajes de noche, así como con una parte de entrevistas, que resultó controvertida cuando Harvey preguntó a Sandu -una firme defensora del empoderamiento de la mujer en la India y en todo el mundo-: «He oído que haces muy buenas imitaciones de animales. Oigamos la mejor».

Sandhu respondió con un maullido de gato desde el escenario que se hizo viral en las redes sociales inmediatamente, mientras que Harvey recibió algunas críticas en Twitter por la pregunta.

«¿Qué primera pregunta tan ridícula fue esa? Miss India tenía mucho más que decir», dijo un seguidor en Twitter, mientras que otro señaló: «Miss India maullando a Steve Harvey no es lo que esperaba ver esta noche. Estoy seguro de que la organización de Miss Universo podría haber hecho una pregunta mejor… muy frustrante, pero ella no era nada si no estaba segura de sí misma».

El programa del domingo marcó la primera vez que Harvey, de 64 años, volvía al concurso de Miss Universo desde su fiasco en Miss Universo 2015 en el que había anunciado a la ganadora equivocada, nombrando a la entonces Miss Colombia Ariadna Gutiérrez como ganadora cuando en realidad era Miss Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach.

En una declaración previa al concurso del domingo, el Ministro de Turismo, Yoel Razvozov, dijo que estaba encantado de recibir a Miss Universo en su país.

«A pesar de los retos que la pandemia del COVID-19 puso en nuestro camino, supimos mantener el equilibrio entre la salud y la economía, para devolver el turismo a Israel«, dijo Razvozov. «Necesitábamos crear anclas turísticas que promovieran y presentaran a Israel ante el mundo como una nación de vacunación que invitara a los turistas a visitarla. El concurso de Miss Universo es, sin duda, un ancla importante y significativa de este plan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.