Netanyahu a los jóvenes: “Vayan a vacunarse”

“Vayan a vacunarse” dijo el primer ministro tras anunciar que sus dos hijos, Avner y Yair, ya fueron inoculados. El gobierno analiza lanzar una campaña para vacunar en la sede de las empresas.

Debido a la baja concurrencia a los vacunatorios, el gobierno analiza la posibilidad de extender la campaña de vacunación masiva a las empresas y el primer ministro volvió a insistir con su convocatoria y a través de las redes sociales: pidió que “vayan a vacunarse”.

“Mis dos hijos, Yair (29) y Avner (26), recibieron la vacuna contra el coronavirus. ¡Hago un llamado a todos, a todos los ciudadanos de Israel, incluidos los jóvenes entre nosotros, a que vengan y se vacunen para que podamos salvar vidas y ser los primeros en el mundo en salir del coronavirus”, dijo Netanyahu.

Debajo aparece una foto de Yair en el momento que recibe la dosis y una leyenda que dice: “Me acabo de vacunar contra el coronavirus! ¡Les pido a todos que vayan a vacunarse! Es un salvavidas y es la única forma de volver a la vida que teníamos antes del coronavirus”.

Netanyahu visitó ayer el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv (Hospital Ichilov), donde se reunió con el director del proyecto de investigación de medicamentos contra el coronavirus, el profesor Nadir Arber, el cual le brindó una actualización sobre el progreso del desarrollo de los medicamentos, que se encuentra en etapas experimentales.

A la reunión también asistieron el director del Centro Médico Ichilov, profesor Roni Gamzu, y la directora del laboratorio, doctora Sharon Shapira.

Asimismo, ese centro médico difundió un estudio sobre el progreso del plan vacunatorio. “Analizamos el estado de la vacuna de todos los pacientes con corona desde principios de enero. Vimos que de aproximadamente 440 pacientes hospitalizados con coronavirus, solo el 2% de ellos estaban completamente vacunados”.

“Además, su proporción entre los pacientes más graves es aún menor. De 68 pacientes críticos, solo uno está completamente vacunado, y de aproximadamente 200 pacientes en estado crítico, solo 3 están completamente vacunados”, añadió.

Esto es especialmente notable en el contexto de una tasa de más del 30% de vacunados en la población general. Es decir, la proporción de pacientes entre los vacunados es considerablemente menor que su proporción en la población.

Lo cierto es que el análisis de los datos determinó que la vacuna de Pfizer tiene un 94 por ciento de eficacia y reduce 15 veces la posibilidad de infección.
Según el último reporte del Ministerio de Salud de Israel en las últimas 24 horas se registraron 7.761 nuevos casos. En el día de ayer se realizaron 91.209 tests por Covid-19, por lo que la tasa de positividad se situó en 8.8%. Desde iniciada la pandemia se registraron 700.479 casos de coronavirus y actualmente hay 70.120 personas que cursan la enfermedad.

En las últimas 24 horas fallecieron 71 personas por complicaciones relacionadas al Covid-19, y desde iniciada la pandemia perdieron la vida por la enfermedad 5.192.
Actualmente en hospitales israelíes hay internadas 1.710 personas por coronavirus, de los cuales 1.088 están en grave estado, 306 están conectados a respirador artificial y 404 son definidos casos críticos.

La campaña masiva de vacunación sigue su curso en Israel y más de 3.5 millones de israelíes recibieron la primera dosis de la fórmula de Pfizer y 2.1 millón ambas necesarias para alcanzar la inmunidad frente a la enfermedad.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.