Nueva Gales del Sur: Primer estado de Australia en adoptar la definición de antisemitismo del IHRA

Dominic Perrottet

Nueva Gales del Sur se ha convertido en el primer estado o territorio de Australia en adoptar oficialmente la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) .

El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, hizo el anuncio el martes por la tarde, diciendo que está siguiendo los pasos del gobierno federal, que adoptó la definición de la IHRA en octubre.

“Para luchar contra algo, necesitas poder identificarlo, poder describirlo, nombrarlo”, dijo. “Una definición es una herramienta esencial e importante. Es una herramienta que empodera a todos los que luchan en esta lucha ”.

Perrottet también dijo que el antisemitismo “va en contra de todo lo que representa nuestro orgulloso, fuerte y multicultural estado”.“Escuchamos a la comunidad judía y hoy los apoyamos en la lucha contra el antisemitismo. Esta definición marcará la diferencia. Ayudará a la gente a denunciar el antisemitismo dondequiera que se esconda: en las redes sociales, en los campus educativos y en las calles de Nueva Gales del Sur. Adoptar esta definición es un paso importante para garantizar que nuestra sociedad pacífica, vibrante y multicultural siga siendo solo eso”.

 

 

Tras el anuncio, el director ejecutivo de la Junta de Diputados judíos de Nueva Gales del Sur, Darren Bark, dijo que la organización está “agradecida” a Perrottet y al gobierno “por liderar el camino entre los gobiernos estatales”.

Dijo que “todas las herramientas disponibles para erradicar el flagelo del discurso de odio y el racismo deben utilizarse antes de que el discurso se manifieste en algo más peligroso”.

La Unión Australasia de Estudiantes Judíos (AUJS), que es el organismo federal que representa a los estudiantes judíos en los campus universitarios de Australia y Nueva Zelanda, dijo que adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA es un “paso importante para los estudiantes judíos” en Nueva Gales del Sur.

Su directora de asuntos políticos, Gabrielle Stricker-Phelps, dijo: “El antisemitismo, particularmente en nuestros campus universitarios, ha aumentado este año y la definición juega un papel importante en ayudar a las comunidades, instituciones e individuos a identificar y denunciar el antisemitismo”, como se informó. por The Australian Jewish News.

Discurso del primer ministro: lucha contra el antisemitismo

El gobierno de Nueva Gales del Sur abraza  al IHRA Holocausto Internacional Remembrance Alliance definición de la lucha contra el antisemitismo.

Para luchar contra algo, debes poder identificarlo. Para poder describirlo. Para nombrarlo.Una definición es una herramienta esencial e importante.

 

Fuente: The Australian Jewish News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.