Nvidia establece unidades de conducción autónoma en Israel

La empresa Nvidia expandió sus operaciones de investigación y desarrollo en Israel y hace poco estableció dos unidades de ingeniería para soluciones de software y hardware. Lo hizo para los programas de conducción autónoma propia.

Nvidia creó un grupo de desarrollo de hardware, SoC Group, para trabajar en un sistema en chip para vehículos autónomos y un segundo equipo, SW AV Group. Este último es para desarrollar software como parte de la plataforma Drive de Nvidia para vehículos autónomos.

Ambos grupos se centrarán en los procesos de planificación y toma de decisiones de vehículos autónomos. Nvidia lo describió como uno de los “desafíos más importantes en el campo de los vehículos autónomos”. Estos autos deberían estar “recibiendo la información de decenas de sensores y sistemas de visión por computadora, planificando el viaje y tomando decisiones basadas en esa información, utilizando algoritmos avanzados y tecnologías de inteligencia artificial”.

El departamento de carros de la compañía se dirige gracias a Rotem Aviv, el director de ingeniería de software de este tipo de autos. Con sede en California, este hombre lidera un conjunto de empleados en Estados Unidos, Europa, China e Israel.

Gran parte del motor de I+D de Nvidia en Israel se basa en equipos adquiridos por el gigante de los semiconductores a través de su compra en 2020 de Mellanox Technologies Ltd. de Israel, un fabricante de servidores de alta velocidad y soluciones de conmutación de almacenamiento utilizadas en supercomputadoras a nivel mundial, por la enorme cantidad de 7.000 millones de dólares. La adquisición agregó alrededor de 2000 empleados a las actividades de investigación y desarrollo de Nvidia en Israel, la más grande fuera de los EE. UU.

La entrada Nvidia establece unidades de conducción autónoma en Israel aparece primero en Aurora.