POLITICO DE EXTREMA IZQUIERDA FRANCES ACUSA A JUDIOS DE MATAR A JESÚS

Un político francés de extrema izquierda acusó a los judíos de deicidio, es decir, de ser responsables de la muerte de Jesús, durante una entrevista televisiva.
Jean-Luc Mélenchon, fundador del partido socialdemócrata La France Insoumise (Francia insumisa), y miembro de la Asamblea Nacional, hizo el comentario el pasado jueves en una entrevista en el canal de noticias francés BFM-RTL TV.

Cuando se le preguntó si se suponía que la policía francesa debería de contenerse ante una protesta violenta, Mélenchon respondió que necesitaban “quedarse como Jesús en la cruz sin reaccionar”. Agregó que “No sé si Jesús estuvo en una cruz, pero aparentemente fue puesto allí por su propia gente”, dijo, haciendo alusión a los judíos, y por lo tanto repitió la advertencia antisemita de que los judíos mataron a Jesús.

El director del Centro Wiesenthal para Relaciones Internacionales, Dr. Shimon Samuels, dijo que “la acusación reiterada de deicidio, durante toda la Edad Media, resultó en pogromos, tortura y ejecución de comunidades judías. Sus imágenes alimentaron la violencia en toda Europa, que culminó en el Holocausto nazi”.

Señaló que las acusaciones fueron condenadas por la encíclica papal Nostra Aetate en 1965.

“Aparentemente, Mélenchon no recibió el documento”, dijo Samuels.

Pidió a Mélenchon que retirara públicamente sus comentarios discriminatorios y se disculpara por las falsas acusaciones.

La comunidad judeocristiana de Francia condenó los comentarios de Mélenchon.

“Esta vieja tesis de la responsabilidad del pueblo judío por la muerte de Jesús, rechazada durante décadas por todos los historiadores y exégetas, y condenada por todas las Iglesias, dio a luz, como sabemos, al mortal antijudaísmo y antisemitismo cuya culminación fue el Holocausto”, decía su declaración.
 @Enlace Judío México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.