POR PRIMERA VEZ, UNA MUJER ÁRABE VICEPRESIDENTA EN LA UNIVERSIDAD HEBREA DE JERUSALÉN

Por primera vez, una mujer árabe asumió un cargo de vicepresidenta en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en la capital de Israel

   Según se anunció, la profesora Mona Khoury-Kassbari fue elegida vicepresidenta de Estrategia y Diversidad, puesto desde el que trabajará para ampliar las filas del personal y del cuerpo estudiantil de la universidad con miembros de comunidades menos representadas en el mundo académico, como judíos ultra-ortodoxos, árabes y personas con discapacidades.

   «Me siento profundamente honrada de ser la primera árabe en servir como vicepresidenta de la Universidad Hebrea», dijo la profesora Khoury-Kassabri. «Y estoy segura de que mi experiencia tanto dentro del aula como en puestos de alto nivel en la universidad me servirá para promover los objetivos estratégicos y los valores de inclusión de esta gran institución», añadió.

Tras conocerse este miércoles la decisión de la junta de gobernadores, la universidad informó que Khoury-Kassabri se encargará también de implementar las prioridades estratégicas de la institución, entre ellas elevar su impacto social, económico y ambiental, y adaptar los métodos de enseñanza a los tiempos post-coronavirus.

   «El multiculturalismo y la diversidad están en el corazón de la Universidad Hebrea», dijo el profesor Asher Cohen, presidente de la casa de altos estudios israelí. «Por esta razón, tomamos la decisión de crear formalmente un puesto de alto nivel» para implementar esos principios, y la profesora Khoury-Kassabri «es el candidato ideal» para ocuparlo, afirmó Cohen.

Khoury-Kassbari tiene tres títulos de la Escuela de Trabajo Social y Bienestar Social de la Universidad Hebrea -de la cual es ahora decana-, completó su beca postdoctoral en la Universidad de Chicago y fue investigadora en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Toronto.

leer más

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.