Proyecto Lifroaj: “Está constituido por un tzevet de morim muy lindo”

Radio Jai dialogó con Pablo Soskin, impulsor de la iniciativa Lifroaj, una propuesta que comprende a un gran número de kehilot y constituye una oportunidad para ayudar a comunidades judías de todo el país.

“Lifroaj surge como una iniciativa de algunas kehilot chicas que este año no iban a poder iniciar con escuelas complementarias judías. En el comité federal de la Organización Sionista Argentina ya habíamos tenido un pedido de un ulpán para chicos en todo el sur, y teniendo en cuenta el éxito de esta ulpán y la virtualidad que nos permite hacer tantas cosas, ¿por qué no darle a estos chicos que están fuera de la red judía una oportunidad de tener módulos de educación judía virtualmente?, y a su vez la importancia de tener contacto con judíos de otra parte y sentirse en comunidad”.

“Frente a esto surgió este proyecto denominado Lifroaj, para tratar de que las kehilot que más tienen ayuden a las que menos tienen, proveyendo de recursos a las kehilot, gente que vive en localidades donde no hay kehilot, o también gente que vive en localidades donde no están conectados a comunidades judías”.

“Está constituido por un tzevet de morim muy lindo, con dos rabinos y un jazán. Se van a dar cuatro módulos educativos, tanto de la parte de hebreo, tanaj, tradición judía y también arte judío. Está dirigido para niños de entre seis a quince años y se haría vía Zoom. Cada kehilá ha provisto de morim de sus escuelas y también van a estar los rabinos de Paraná y Chaco dando también tanaj”.

Finalmente, concluyó: “Es una propuesta totalmente gratuita e inclusiva porque no se va a discriminar por judeidad, y no necesariamente todos tendrían que hacer la totalidad de los módulos, se hicieron módulos separados”.

Audio completo haciendo clic en el link

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.