REPARAR CORAZONES TRAS ATAQUE CARDIACO?

CIENTIFICOS ISRAELÍES DESCUBREN TINTE AZUL QUE PODRÍA REPARAR CORAZONES TRAS UN ATAQUE CARDÍACO

Se ha demostrado que Chicago Sky Blue, un colorante azul no tóxico, repara el tejido cardiaco de los ratones, según un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Investigation Insight.

La investigación fue llevada a cabo por un equipo del Instituto de Ciencias Weizmann. Se ha demostrado que esta molécula disminuye el tamaño de las cicatrices, así como que mejora la función cardíaca de los ratones adultos después de un ataque cardíaco, según el estudio, sobre el que escribió Israel21C.

Los cardiomiocitos, células del músculo cardíaco, no pueden regenerarse después de ser dañados, lo que dificulta la recuperación de un ataque cardíaco. Debido a esto, las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en todo el mundo, explica el estudio.  La recuperación de una enfermedad cardíaca depende de varios procesos conjuntos. Entre estos procesos están la reducción de la inflamación y la fibrosis, engrosamiento y cicatrización del tejido conectivo, así como la supervivencia y regeneración de los cardiomiocitos, continúa el resumen del estudio.
“En mi laboratorio, la mayoría de las veces nos enfocamos en encontrar medicamentos que puedan promover la renovación de cardiomiocitos”, dijo a Israel el profesor Eldad Tzahor del Instituto de Ciencia Weizmann21c. Trabajó con el estudiante de investigación Oren Yifa.
Cuando Yifa y sus colegas inyectaron la molécula en ratones adultos después de un ataque cardíaco, los resultados positivos indicaron una nueva solución. Estos resultados incluyeron una mejoría en la función cardíaca de los ratones. Más específicamente, su investigación mostró que este tinte puede reducir la inflamación así como suprimir la acción de las enzimas que se forman en exceso durante y después de la enfermedad cardíaca.
“Esta investigación nos mostró que también debemos prestar atención a otros procesos que tienen lugar después de un ataque al corazón, incluyendo la inflamación y el deterioro de la contractilidad. Debido a que Chicago Sky Blue no es tóxico, pensamos que podría ser probado para prevenir más daño después de la lesión inicial de un ataque cardíaco”, dijo Tzahor a Israel21c. Por lo tanto, incluso cuando las células del músculo cardíaco están permanentemente dañadas, Chicago Sky Blue tiene el potencial de mejorar la función cardíaca y ayudar a impulsar la reparación cardíaca, según la investigación.
israelnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.