REVOLUCION TECNOLOGICA EN ISRAEL

10 MANERAS EN QUE ISRAEL MEJORÓ EL MUNDO ESTE AÑO
 
Desde un dispositivo que crea agua de la nada hasta un algoritmo que predice la aparición de tuberculosis, acá están las principales innovaciones científicas del Estado judío en 2019. Ya sea que esté haciendo agua potable de la nada o enviando una nave espacial privada a la luna, los israelíes nunca dejaron que las malas probabilidades los superen, por lo que no fue una sorpresa cuando Israel entró en el Top 10 del Índice de Innovación Global de este año por primera vez. Estas son algunas de las ideas del Estado de Israel que pueden cambiar el mundo.
 

1. Usar el calor del sol para extraer agua del aire:  Alrededor de cuatro quintos de lo que respiramos es nitrógeno, el otro quinto es oxígeno, que a su vez constituye un tercio del agua, por lo que era solo cuestión de tiempo antes de que los israelíes comenzaran a usar el sol para extraer agua potable de la atmósfera.

 


2. Un escáner de resonancia magnética capaz de detectar la enfermedad de Alzheimer:  Muchos nos hemos realizado una resonancia magnética. Es un tubo grande que contiene imanes potentes, las imágenes por resonancia magnética generalmente exploran partes del cuerpo como el cerebro, los huesos, la columna vertebral, los órganos vitales y los vasos sanguíneos.

 
3. Bomba de sangre en miniatura para curar la insuficiencia cardíaca: Todos sabemos que el corazón bombea sangre alrededor del cuerpo y que si alguna vez se detiene, estamos en problemas. ¿Pero sabías que hay una nueva empresa con sede en Kadima que está desarrollando una mini bomba de sangre dentro del corazón que se hace cargo si es necesario?
 
4. Algoritmo para predecir la aparición de tuberculosis:  La tuberculosis pasó al SIDA como la principal causa de muerte infecciosa del mundo, matando a aproximadamente 4,500 personas cada día. Los investigadores del Instituto de Ciencias Weizmann desarrollaron recientemente un algoritmo avanzado para predecir la aparición de enfermedades bacterianas.
 
5. El primer avión totalmente eléctrico del mundo para transporte de pasajeros: El mundo se está volviendo eléctrico, pero no solo para los autos. Los israelíes se plantearon llevarlo a los aviones y eso ya es un hecho.
 
6. Mecanismo Biométrico para detectar estafadores: Los estafadores se están volviendo más inteligentes, pero también lo son los tecnológicos israelíes en BioCatch, que idearon una forma novedosa de detectar intrusos en línea que de otro modo pasarían por alto las protecciones de software de su computadora.
 
7. Nuevo pegamento médico para el interior del cuerpo: Cuando los cuerpos se rompen, los médicos a menudo necesitan emplear una combinación dolorosa de alfileres y puntos de sutura, pero los investigadores del Technion Institute of Technology creen que pueden haber encontrado una solución alternativa, utilizando un pegamento interno especial.
 
8. Producto farmacéutico para regenerar tejido óseo: Tenemos productos farmacéuticos que ayudan a construir o reconstruir los huesos, y tenemos productos farmacéuticos que entregan medicamentos localizados, pero se necesitó un equipo de israelíes en Beer Sheva, en el Negev, para lograr una combinación 2 en 1 de estos dos.
 
9. Células madre embrionarias creadas a partir de células de la piel: Todos hemos oído hablar de las células madre, y muchos de nosotros conoceremos las propiedades mágicas de las células madre embrionarias, que pueden convertirse en cualquier célula que queramos, a partir de un invento israelí se podrán crear esas mismas células madre con células de la piel.
 
10. Primera misión privada a la luna: Ninguna listas de innovación israelíes en 2019 estaría completa sin mencionar la primera misión lunar privada del mundo, realizada por SpaceIL. El viaje lamentablemente no terminó siendo un éxito, tras una falla que sufrió la pequeña nave espacial conocida como ‘Beresheet’ (Génesis) que no logró frenar en su descenso a la superficie de la luna. Pero siendo un intento no estatal, Beresheet rompió récords y límites de la humanidad con esa nave.
 
Fuente: AJN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.