Solo el 0,104% de los 523.000 israelíes vacunados se contagiaron

Un proveedor de atención médica israelí que ha vacunado a medio millón de personas con ambas dosis de la vacuna Pfizer dice que solo 544 personas, o el 0,104%, han sido diagnosticadas con el coronavirus.

Eso significa que la tasa de efectividad es del 93 por ciento, anunció Maccabi Healthcare Services el jueves, después de comparar a sus miembros inmunizados con un grupo de control “diverso” de miembros no vacunados.

Se cree que la protección total para las personas que han sido vacunadas comienza una semana después de la segunda dosis, por lo que los datos de Maccabi cubren a todos aquellos de sus miembros que están siete o más días después de recibir esa segunda dosis.

Las estadísticas de Maccabi están siendo monitoreadas de cerca en todo el mundo, para brindar la primera información importante sobre cómo funciona la vacuna fuera de los ensayos clínicos. Y están siendo ampliamente aclamados por indicar que la efectividad en palabras reales está cerca del 95% de eficacia anunciado después de los ensayos clínicos de Pfizer.

“Estos datos demuestran inequívocamente que la vacuna es muy eficaz y no tenemos ninguna duda de que ha salvado la vida de muchos israelíes”, dijo la doctora Miri Mizrahi Reuveni, funcionaria de alto rango del Maccabi, tras la publicación de los nuevos datos.

Destacó que entre los que se han vacunado y se han infectado, la gran mayoría ha experimentado el coronavirus a la ligera. De las 523.000 personas totalmente vacunadas, 544 estaban infectadas con COVID, de las cuales 15 necesitaron hospitalización: ocho están en condición leve, tres en condición moderada y cuatro en condición grave.

Mientras Israel lidia con una desaceleración en la campaña de vacunación, Mizrahi Reuveni instó a la gente a tomar nota de las nuevas estadísticas y a registrarse para recibir la dosis, advirtiendo que aquellos que no lo hacen probablemente se infecten.

“Cualquiera que no haya sido vacunado hasta ahora, por favor apúrate y haz una cita lo antes posible”, dijo. “Protéjase de una enfermedad grave y, Dios no lo quiera, de la muerte, así como de la posibilidad de que infecte y ponga en peligro a otros”.

El porcentaje de infecciones reportadas por Maccabi Healthcare Services, 0.104%, refleja una mayor proporción de personas infectadas desde sus estadísticas de vacunación anteriores. Pero se espera un aumento, ya que la estadística es acumulativa, y el número de infecciones aumenta inevitablemente a medida que pasa cada día. Esto no afecta la tasa de efectividad, que es una medida de los niveles de infección entre las personas vacunadas y las no vacunadas en comparación con cualquier período de tiempo elegido.

Fuente: Times of Israel
Se autoriza la reproducción de este artículo citando la fuente.

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.