Tasa de mortalidad de judíos en Inglaterra por coronavirus alcanzó un máximo




La tasa de mortalidad de los judíos en Inglaterra debido a la pandemia de coronavirus alcanzó un máximo de siete meses, según las últimas cifras recopiladas por la Junta de Diputados.

Unas 20 nuevas muertes causadas por COVID-19 entre la comunidad judía de Inglaterra fueron reportadas la semana pasada, la primera vez que esta cifra ha sido de dos dígitos desde mayo, informó Jewish News.

La Junta “ha registrado un mayor aumento en la mortalidad reportada por COVID-19 en la comunidad judía esta semana que en las anteriores”, dijo la presidenta de la Junta de Diputados, Marie van der Zyl, y añadió que “esto puede o no ser el comienzo de una tendencia”.

“Sin embargo”, continuó, “a medida que las comunidades de Londres, Hertfordshire y Essex pasan al nivel 3 para unirse a otras como Manchester, Leeds, Birmingham y Gateshead, sirve como recordatorio de que todos debemos adherirnos cuidadosamente a la orientación del gobierno”.

“Imploro a todos que sigan las normas del gobierno en materia de higiene y distanciamiento social para que todos podamos mantenernos lo más seguros posible”, dijo.

Esto llega en el momento en que Gran Bretaña comienza su programa de vacunas esta semana y es probable que otros lo sigan pronto, por lo que los gobiernos están tratando de tranquilizar a la gente sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas para conseguir una masa crítica para tomarlas.

Cerca de 140.000 personas en el Reino Unido han recibido sus primeras inyecciones de COVID-19 en la primera semana del lanzamiento de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La vacuna fue aprobada para su uso en emergencias hace dos semanas, con el despliegue comenzando el 8 de diciembre, convirtiendo a Gran Bretaña en el primer país en desplegar la vacuna fuera de los ensayos clínicos.

“Un muy buen comienzo para el programa de vacunación. Han pasado 7 días y ya lo hemos hecho: Inglaterra: 108.000, Gales: 7.897, Irlanda del Norte: 4.000, Escocia: 18.000. Total del Reino Unido 137.897”, dijo Nadhim Zahawi en un tweet. “Ese número aumentará a medida que tengamos operativos cientos de PCN (redes de atención primaria)”.

La gente tiene que recibir dos dosis de la vacuna, con 21 días de diferencia, por lo que nadie que haya recibido la primera dosis está todavía totalmente protegido.

The Jerusalem Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − uno =