Tecnología israelí permite a actores filmar escenas desde casa

La nueva empresa tecnológica israelí D-ID lanza una nueva tecnología que permitirá a las industrias del cine y la televisión convertir las imágenes fijas en videos vívidos y animados.

Esta tecnología de aprendizaje profundo puede manipular las imágenes para replicar incluso el movimiento más fino en un video de origen, llamado “driver”.

El nuevo servicio de D-ID podría ahorrar a las producciones de cine y televisión incontables días de rodaje. Los actores estelares solo tendrán que llegar al set una vez y tomar una foto. El resto del rodaje puede hacerse desde cualquier otro lugar. D-ID ofrece una aplicación móvil que permite a los actores animar imágenes con sus tomas.

El modelo también puede generar dientes que coincidan con la imagen original, incluso si la persona es fotografiada con la boca cerrada.

“Hemos creado un modelo que se divide en tres redes de aprendizaje profundo y lo hemos entrenado en decenas de miles de videos de personas hablando”, informó el Director de Tecnología de D-ID, Eliran Kuta. “Si el conductor sonríe y expone sus dientes, pero la imagen tiene a una persona fotografiada con la boca cerrada, el modelo puede replicar los píxeles faltantes y ajustarlos para que coincidan con la cara del objetivo”.

D-ID afirma que su nuevo servicio no está destinado a reemplazar a los actores, sino a permitirles trabajar desde casa durante la pandemia de coronavirus y después.

La tecnología de D-ID actualmente funciona sobre todo para imágenes de retratos. Sin embargo, los fundadores de D-ID mencionaron que esta tecnología podría ser fácilmente expandida a videos con objetos corriendo, saltando y en movimiento.

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.