TREN JERUSALEM – TEL AVIV

El tren rápido Tel Aviv-Jerusalén: del mediterráneo a la capital en 34 minutos
Después de casi diez años de desarrollo con demoras, la línea del tren entre Tel Aviv y Jerusalén, hace el recorrido entre la ciudad sobre el Mediterráneo y la capital de Israel en apenas 34 minutos.

Durante un cortó tiempo la línea de Rakevet Israel (Ferrocarriles de Israel) corría solamente desde Jerusalén hasta el aeropuerto Ben Gurión y después de un tiempo el trayecto se extendió desde la estación Itzjak Navon hasta HaHaganá, en el corazón de Tel Aviv.

Considerado uno de los más grandes proyectos de infraestructura en Israel en las últimas décadas, la línea se comenzó a construir en el 2001 y tuvo un costo de unos 7.000 millones de shekels, unos 2.000 millones de dólares, aunque algunas estimaciones extraoficiales hablan de hasta 9.000 millones de shekels.

El diseño incluyó la construcción de nueve puentes y cinco túneles. Con el tren eléctrico de alta velocidad, los israelíes y turistas puedan hacer el trayecto de unos 56 kilómetros en alrededor de 34 minutos, muy por debajo del largo recorrido de cerca de una hora y media en autobús por la congestionada y sinuosa carretera número 1.

VER EL VIDEO MAS ABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.