Un dia como hoy en la historia judia,

10 DE MARZO

515 AEC (Adar 5): Según Ezra VI, 15, en el sexto año del reinado de Darío, el Segundo Templo se completó hoy. (15 Y esta casa se terminó el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del Rey Darío ).
1452: Fecha de nacimiento de Fernando II el Católico, rey de Aragón / Sicilia que expulsó a los judíos de su reino.
1845: Fecha de nacimiento del zar Alejandro III. Alejandro III fue el segundo al último de los zares de Romanov. En una línea de gobernantes que hicieron la vida del infierno para el pueblo judío, Alexander se destaca como uno de los peores, si no el peor de todos.
1861: Fecha de nacimiento de Meier Dizengoff. Un nativo de Besarabia, él hizo Aliyah en 1905, ayudó a fundar Tel Aviv en 1909 y luego se convirtió en su primer alcalde.
1943: Bulgaria se negó a liberar 48,000 de sus judíos a los alemanes. Esto se hizo conocido por los búlgaros como un «milagro del pueblo judío».
1949: Moshe Sharett comienza a servir como Ministro de Asuntos Exteriores en el primer gobierno electo de Israel.
1974: Golda Meir formó un nuevo gobierno que incluía a Moshe Dayan y Shimon Peres. El gobierno se formó en respuesta a una nueva amenaza de Siria y demostraría ser el gobierno de vida más corta en la historia de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.