UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA JUDIA

 11 DE MARZO
1415: el Papa Benedicto XIII prohibió el estudio del Talmud en cualquier forma y trató de restringir por completo la vida judía. La ciudad de Tortosa, España, fue escenario de una disputa entre cristianos y judíos desde 1412 hasta 1414. 
1841: en Venecia, fecha de nacimiento de Luigi Luzzatti, quien «sirvió como el 31º Primer Ministro de Italia entre 1910 y 1911; convirtiéndolo en el segundo judío en ocupar este puesto.
1904: Fecha de nacimiento de la investigadora líder en obesidad y anorexia infantil Hilde Bruch. Criado en una pequeña ciudad alemana, Bruch originalmente quería convertirse en matemático. Un tío la convenció de que la medicina era una carrera más práctica para una mujer judía
1938: el ejército alemán entró en Viena. Los judíos austriacos fueron privados instantáneamente de todos los derechos civiles. La opresión física y mental de los judíos austriacos comenzó y Austria dejó de existir como en un estado independiente.
1943: «La comunidad judía sefardí de Monastir, históricamente la comunidad judía más grande de Macedonia fue deportada … En cooperación con los alemanes, los militares y policías búlgaros reunieron a 3.276 de hombres, mujeres y niños judíos de Monastir, los deportaron a Alemania controlada por los alemanes. territorio y los entregó a la custodia de los funcionarios alemanes. Los alemanes transportaron a la población judía de Monastir y sus alrededores a la muerte en Treblinka como parte de su plan para asesinar a todos los judíos europeos «.1989: «Dieciocho años después de que Yuli Edelstein solicitó por primera vez una visa de salida a Israel, él y su familia finalmente abandonaron la Unión Soviética».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.