Vándalos desfiguran un memorial del Holocausto en España

Unos vándalos han desfigurado un monumento al Holocausto en Oviedo, España, perforando y raspando el monolito de piedra y acero con un objeto afilado.

La Federación de Comunidades Judías de España condenó enérgicamente el ataque, descubierto el 12 de noviembre, en un comunicado el lunes.

«Instamos a las autoridades españolas a condenar tales actos, a restaurar inmediatamente los elementos dañados y a poner en marcha medidas educativas para enseñar la tolerancia, la comprensión mutua y el derecho a ser considerado diferente», rezaba el comunicado.

«Como advirtió la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea la semana pasada, el antisemitismo ha aumentado en los 27 países miembros de la UE y exige redoblar los esfuerzos para combatir el odio y los prejuicios contra los judíos», añade el comunicado.

La Asociación Yad Vashem de España también expresó su indignación y condenó el ataque.

Aída Oceransky, presidenta de la Comunidad Judía de Asturias, la región montañosa del norte de España que incluye a Oviedo, lo calificó como un ataque antisemita y planea denunciar el incidente a la policía y a las organizaciones nacionales e internacionales involucradas en la lucha para erradicar el antisemitismo, informó el domingo el diario Nueva España.

En 2017, la ciudad española inauguró el monumento en honor a las víctimas del Holocausto. El monolito sustituyó a otro erigido en el Parque de Invierno, uno de los parques más conocidos de la ciudad, que había sido objeto de ataques similares por parte de grupos de derecha radical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.