Yemen difunde informes falsos sobre judíos para perjudicar a los hutíes

La embajada de Yemen en Washington citó informes incorrectos en varios medios de comunicación el miércoles con tuits sobre falsas acusaciones sobre los judíos para perjudicar a sus enemigos apoyados por Irán, los Hutíes.

La controversia estalló después de que los informes egipcios circularan en los medios sociales el martes, afirmando que los Hutíes de Yemen arrestaron a los judíos en el distrito de Kharif de la gobernación de Amran, al noroeste de Sana’a, como parte de los esfuerzos de “limpieza étnica”. El informe, publicado en varios medios de comunicación yemeníes y luego en el periódico egipcio Al-Mesryoon, afirmaba que fuentes locales de Kharif habían informado de que los hutíes habían acorralado a los judíos y los habían encarcelado debido a su religión y los estaban presionando para que abandonaran el Yemen.

Cuando The Jerusalem Post le preguntó sobre el asunto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que se le había preguntado muchas veces sobre el informe y que parecía ser falso. Otra organización internacional vinculada a la comunidad judía de Yemen dijo que había investigado los informes y había descubierto que estaban lejos de ser ciertos y que no había judíos en la región.

Pero la embajada yemení en Washington todavía citaba los informes.

“Alarmados por los informes de que los Hutíes arrestan y agreden a los residentes judíos, los obligan a vender sus casas, expropian sus propiedades y transfieren la propiedad a los líderes Hutíes”, decía el tuit. “Impactante si los judíos yemenitas están siendo injustamente presionados a dejar Yemen”.

La embajada yemení dijo que los Hutíes propugnan un antisemitismo virulento e imponen una discriminación sistemática, violaciones de los derechos humanos y malos tratos.

“Ya es bastante repugnante que los Hutíes hayan cometido crímenes despiadados contra sus conciudadanos musulmanes yemeníes”, tuiteó la embajada. “Escuchar que los Hutíes también están victimizando a los judíos yemenitas es igualmente censurable. El nazismo fue una horrible mancha en Europa. No puede tener otra odiosa mancha ahora en Arabia. Los Houthis deben ser obligados a hacer la paz en Yemen y a terminar con su intolerancia, su retórica y su conducta antisemita”.

La embajada escribió que, como paso inmediato, Yemen exige que los Hutíes aclaren inmediatamente la situación y declaren que respetarán los derechos de las minorías en todos los territorios bajo su control.

“Los judíos y todas las minorías tienen un lugar en Yemen y por un futuro mejor que esperamos construir”, la embajada tuiteó. 

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.