VERDADERAMENTE FÁCIL Y EXQUISITO.
RECETA PARA 8 PERSONAS
INGREDIENTES
– 12 cuartos de pollo – 1 cucharadita de canela molida – 1 cucharadita de jengibre en polvo. – 1 cucharadita de pimentón dulce. – 1/2 cucharadita de pimienta molida. – 60 ml de aceite – 2 cebollas picadas en trozos pequeños o en pluma. – 2 ajíes rojos picados en trozos pequeños. – 1/4 taza de cilantro fresco picado (opcional). – caldo de pollo (para usar si se seca). – cáscara rallada de 2 ó 3 limones (*) – 2 cucharadas de jugo de limón. – 1 (o 2),tazas de aceitunas verdes.
PREPARACIÓN
Cortar el pollo en trozos y ponerlo a marinar durante 2 horas con:
– 1 cucharadita de pimenton dulce – 1 cucharadita de jengibre molido – 1 cucharadita de canela en polvo – 1/2 cucharadita de pimienta molida Luego dorarlo sin que se cocine totalmente en una sartén o cazuela con dos cucharadas de aceite. Retirarlo y reservar en una cacerola o cazuela más grande.
Agregar a la sartén (para rescatar el fondo de cocción)
– 4 cucharadas de aceite y cocinar a fuego suave las cebollas y los ajíes. Revolver mientras para rescatar el fondo de cocción.
Cuando la cebolla está transparente, agregar todo al pollo.
Añadir
– cáscara rallada de uno o dos limones, – el jugo de los limones sin semillas, – la/s taza/s de aceitunas descarozadas y – 1 1/2 taza de caldo de pollo (o caldo de gallina en cubos)si hiciera falta.
Para espesar, mezclar 1/4 de taza de caldo con 2 cucharadas de fécula de maíz (maicena) y agregar a la preparación. Cocinar hasta que el pollo este tierno.
Acompañar con arroz blanco salseado con el jugo de cocción y las aceitunas.
Nota: A las aceitunas colocarlss en agua unas horas antes y cambio de a ratos, para evitar que la preparación resulte demasiado salada y para que se liberen de su fuerte sabor amargo.
(*) La receta original se prepara con limones encurtidos o confitados.
Servir en una fuente el pollo y en otra el arroz, luego en el plato, se salsean con las aceitunas y el jugo.