Una profecía del libro de Ezequiel se está cumpliendo en el pueblo de Israel al ver el florecimiento de las costas del Mar Muerto.
Esta profecía se suma a varias que han ocurrido en distintas partes de Israel.
«Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande» – Ezequiel 47:10.
Científicos de Avner Rinot, Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel, se sorprendieron al ver sus alrededores llenos de peces y diversas formas de vida nunca antes vistas.
La costa norte del Mar Muerto está llena de paisajes de flores coloridas, resultado de las fuertes lluvias.
Alrededor de 4 millas están llenas de campos de semillas que recién acaban de florecer. Ellas estuvieron por muchos años en el desierto y no habían brotado por no tener el agua suficiente.
«La maldición terminó y están dando vida»
Llamado popularmente “Mar Muerto” por su alta salinidad (37% más de lo normal), muchos investigadores comprueban a diario que “es cualquier cosa menos muerto”, por lo que se consideraría “la Octava Maravilla del Mundo”.
Noam Bedein, fotoperiodista, ha documentado cada descubrimiento que existe en los mares de Israel; también es testigo de la presencia de miles de peces en sumideros del Mar Muerto, así como microorganismos y vegetación.
Estos sumideros son producto de la caída de los niveles de agua, los cuales se llenan más cada día de diversas formas de vida, lo que atrae a miles de personas a disfrutar de su singular belleza.
«Al llegar al Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, ves que la profecía se hace realidad», dijo Bedein.
Vida para todos
«Un lugar que alguna vez fue maldecido en los tiempos bíblicos, ahora puedes venir aquí al Mar Muerto, explorar los sumideros y ver peces donde el agua ha retrocedido, cumpliendo las profecías de Ezequiel que habló sobre la tierra floreciente y floreciente cuando los judíos regresen», dijo Bedein.
«La maldición ha terminado, y este lugar y sus minerales ahora están dando vida a personas de todo el mundo», agregó.
Asimismo, la profecía también dice que sus aguas crecerán y que habrá en ella una cantidad innumerable de vida. Ambas están cumplidas
«Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra» – Génesis 13:10.
Fuente Biblia