La FDI está desarrollando un nuevo reloj inteligente destinado a hacer que el tratamiento médico en el campo sea más preciso y eficiente. El reloj vigilará todos los signos vitales y también transferirá la información a los hospitales para mejorar la siguiente parte del tratamiento médico.
Graduados del curso de capacitación de oficiales del Cuerpo de Teleprocesamiento junto con el Departamento de Atención de Trauma en el Cuerpo Médico ahora están desarrollando un reloj inteligente tecnológico que podrá proporcionar a los médicos los signos vitales completos de los soldados heridos en el campo. La FDI cree que este avanzado desarrollo tecnológico hará que los procedimientos médicos que se realizan en el campo sean mucho más eficientes y precisos.
El reloj especial, que forma parte de una serie llamada «Refuah Shlema» (recuperación completa en hebreo), será colocado en el brazo de un soldado herido tan pronto como el equipo médico llegue al lugar. A través de sus sensores, el reloj controlará de forma dinámica y continua la temperatura, el pulso y la presión sanguínea del soldado herido. El sistema se activará acercando y presionando el teléfono celular del médico jefe en el sitio al reloj. Después de que se active el reloj, toda la información médica, incluidos los signos vitales, la lesión que sufrió y cuándo ocurrió, se transmitirá a una base de datos que estará disponible para los médicos que tratarán al soldado a continuación.
El Dr. Mayor Ariel Hirschorn, Jefe del Departamento de Identificación Médica de la FDI, dijo: «Este desarrollo está destinado a ayudar al equipo médico a tomar la decisión correcta de tratamiento en tiempo real. La documentación y transferencia de información se realizará de forma casi completamente automática, por lo que la atención del médico puede centrarse únicamente en los heridos». Según las estimaciones del Cuerpo de Teleprocesamiento, el desarrollo del reloj inteligente se completará en 3 años.
Fuente: JOL
Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil