: Hebraica hace historia: lanzó hoy su campus virtual, tan importante en tiempos de pandemia

-“En tan solo 48 hs. el campus virtual de Hebraica se hizo realidad y en el día de hoy más de 160 madrijim (líderes juveniles, directores y coordinadores) pudieron reunirse virtualmente para capacitarse en diferentes temáticas.La Sociedad Hebraica Argentina trabaja hace más de 8 meses en un campus virtual con la intención de colocar en primer lugar los temas relacionados con la educación, la cultura, la formación, la capacitación y el contenido judaico.

Esta propuesta innovadora y única para una institución socio deportiva fue puesta a punto y lanzada con el objetivo de dar una respuesta efectiva ante la compleja situación que se presenta en el país.

Esto no solo configura una alternativa para este momento, sino que, de aquí en adelante, resuelve muchos otros aspectos, como la posibilidad de llegar a lugares remotos y facilitar el acceso a miles de personas que no pueden asistir de modo presencial a distintas actividades y ahora podrán hacerlo de manera virtual.

En primer lugar, conversaron con el Dr. Diego Levy, secretario médico de la institución, sobre el Coronavirus y los mecanismos de prevención. Se hizo hincapié en la responsabilidad ciudadana y como educadores de colaborar en los cuidados necesarios. Luego, con la directora de Juventud Sofía Weinmann, habló sobre los pasos a seguir en el desafío de sostener la interacción con los janijim (chicos participantes de los grupos), generando contenidos educativos y encuentros a distancia. Participó Carina Lion, secretaria de Juventud y especialista en tecnología educativa, quien capacitó sobre el valor de la tecnología educativa y el diseño de estrategias de enseñanza y de planificación usando recursos digitales de vanguardia.

Cerró Jonathan Lemcovich, presidente de la institución, quien expresó su apoyo a las iniciativas de los madrijim y coordinadores que se comprometan en buscar una salida creativa frente a la imposibilidad del encuentro presencial y las actividades de grupo.
Hebraica sigue innovando, y se consolida como pionera en tecnología educativa en educación no formal.

El campus virtual posibilitará la transmisión de los programas de Escuela de Madrijim con todo el contenido disponible y reuniones online. Se construye, actualiza y recrea en la interacción y colaboración de toda la comunidad.

Este espacio no solo estará apuntado al departamento de Juventud, sino también a todas las áreas, como deportes con clases especiales para deportistas y profesores. O en cultura con una sección con cuentos leídos en vivo por el escritor Marcelo Birmajer, Ebooks de descarga gratuita. También adultos con clases virtuales de rikudim, zumba, yoga e incluso conferencias a distancia.

El futuro para Hebraica es hoy y lo que parecía un desafío imposible de concretar, comienza a convertirse en una realidad que, en un contexto de pandemia, se transforma en una herramienta diferencial y altamente significativa.

Como institución pionera, Hebraica, a partir del lunes, otorga la posibilidad de utilizar esta poderosa herramienta a todas las instituciones de la comunidad que lo requieran. Con secciones que podrán ser manejadas por cada institución de modo independiente y autónomo.

El secretario médico de la institución, Diego Levy decía: “Un plan de crisis no solo significa atacar la contingencia actual sino poder mirar más allá y sobreponernos en tiempo real”

Su presidente, Jonathan Lemcovich expresó su satisfacción a Vis a Vis: “En momentos de cuarentena, no podemos dejar de enseñar, educar y formar. Tenemos que permanecer cerca más allá del espacio físico. Debemos innovar y trabajar en comunidad. Invito a cada presidente de cualquier institución a contactarse con nosotros para trabajar juntos. Este proyecto no tiene fronteras, apuntamos a todas las comunidades del mundo de habla hispana.”

Y completó: “Siento un gran orgullo por todo el equipo de profesionales y voluntarios que colaboraron en este logro de Hebraica. Porque nuevamente coloca a la institución en ese lugar de privilegio que buscamos desde el primer día que asumimos”

Se modifican los modos de la puesta en práctica, pero no el valor y misión principal: “Kol Israel Arevim Ze La Ze”. כל ישראל ערבים זה לזה. El pueblo judío es responsable el uno por el otro.

En tiempos de crisis, lo mejor es estar entre hermanos. Hebraica propone un espacio posible de encuentro virtual. En estos días, es mucho.

 Vis-A-Vis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *