Enjambres de langostas plagarán África y Medio Oriente, según un grupo de la ONU

Los enjambres representan «una amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria», según el sitio web de Locust Watch.

Un investigador israelí del Departamento de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Tel Aviv sostiene una langosta. 22 de diciembre de 2015. 

Investigadores israelíes han desarrollado un robot similar a la langosta que esperan que algún día pueda reemplazar a los humanos en el ejército o en operaciones de búsqueda y operaciones. 

Una plaga de langostas considerada «extremadamente alarmante» se dirige hacia África y Medio Oriente, pero es probable que pase por alto a Israel.

Las langostas se están reproduciendo y formando nuevos enjambres en el Cuerno de África, informó The Times of Israel, citando a Locust Watch, parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Los enjambres representan «una amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria», según el sitio web de Locust Watch.

Entre los países que se espera que sean los más afectados se encuentran Kenia, Etiopía, Somalia, Irán, Pakistán y Sudán, según el informe.

Las restricciones de viajes por el coronavirus pueden evitar un tratamiento adecuado y oportuno contra las plagas.

La última infestación así de grave en la región fue una plaga de 1987 a 1989.

Fuente: The Jerusalem Post
Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *