Israelíes desarrollan kit de diagnóstico rápido de COVID

Un kit de diagnóstico rápido que puede detectar la infección de COVID-19 a partir de muestras de saliva en un plazo de 50 minutos está actualmente “en producción y en aumento”, según el Dr.Zvi Marom, director general de la empresa israelí BATM.      En nuestro informe anterior sobre el desarrollo del kit, Marom explicó que la prueba de la BATM es compatible con el equipo utilizado para hacer RT-PCR, el actual método hospitalario para el diagnóstico de COVID-19 en cuestión de horas. 
“Obviamente estamos bastante abrumados (con las solicitudes) pero creo que en unas pocas semanas podremos enviar nuestro kit a casi todo el mundo que lo quiera”, dijo Marom hoy (19 de marzo).

Dijo que la BATM está trabajando con instituciones académicas y de investigación, principalmente en Europa, para hacer que el kit esté disponible a un precio adecuado para la producción a gran escala.

Mientras tanto, Marom le dice a ISRAEL21c que BATM también está desarrollando un kit de diagnóstico casero para COVID-19.

“Llegamos a la conclusión de que necesitamos aportar algo que ayude a la población general”, dice.

Esto se debe a que pocos pacientes de COVID-19 – principalmente los ancianos y aquellos con enfermedades subyacentes – realmente necesitan hospitalización.
Así que queremos darle la posibilidad de hacerse pruebas en casa, y si está sano y es joven puede recuperarse en casa y llamar a un médico si se siente realmente mal”, dice Marom, que es médico.

Espera que la prueba casera de COVID-19  esté lista para su producción masiva en los próximos tres o cuatro meses. Incluso si la actual epidemia ya ha pasado para entonces, dice. Es probable que el coronavirus “vuelva a visitarnos en el futuro muchas veces” y los kits permitirán a las personas hacerse la prueba en casa.

“La combinación de una prueba de laboratorio muy precisa más un kit casero es un buen comienzo para ver lo que está pasando”, dice Marom.

“También estamos comprobando las investigaciones que sugieren que puede ser posible diferenciar, entre las personas ya infectadas, quiénes se enfermarán gravemente y quiénes estarán en mejores condiciones. Si es cier deto, se pueden hacer muchas cosas en los hospitales y en el tratamiento. Esto lo sabremos sólo en unos pocos días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *