Los israelíes salieron a sus balcones el jueves por la noche para saludar a los equipos médicos en el frente de batalla contra el Coronavirus.
El presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu se unieron al evento, inspirado en saludos similares en Italia, que tuvo lugar tras un llamamiento a hacerlo en los medios sociales.
“Quisiera agradecer a todos los equipos médicos que han trabajado día y noche para dar una respuesta médica a los ciudadanos de Israel en estos tiempos difíciles”, dijo Rivlin
Parado junto a su esposa Sara Netanyahu, el primer ministro dijo: “Nosotros también nos unimos a los aplausos para el heroico personal médico que nos defiende a todos”.
El líder del partido Kajol-Lavan, Benny Gantz, publicó un tweet, diciendo: “Puede que no esté en el balcón, pero cuando hay motivo para aplaudir y saludar, uno aplaude y saluda desde dondequiera que esté”. Gracias a todos los equipos médicos que están salvando vidas todos los días”.
Se dice que más de 2.600 trabajadores médicos están en autocuarentena debido a los temores de haber estado expuestos al virus que causa la enfermedad COVID-19.
Los trabajadores médicos han criticado al gobierno y al Ministerio de Salud por no proporcionarles el equipo adecuado para protegerse contra el contagio del virus de los pacientes que están tratando.
Otras 44 personas han dado positivo en las pruebas de coronavirus desde las horas de la mañana, lo que eleva el número total de infectados en Israel a 573, con seis pacientes que siguen en estado grave, informaron las autoridades sanitarias el jueves.
El Ministerio de Salud dijo que al menos 266 pacientes están hospitalizados, 47 están en hoteles convertidos en centros de recuperación para pacientes de COVID-19, mientras que otros 86 están siendo tratados en casa. Al menos otros 160 están siendo evaluados para decidir si serán tratados en un hospital o en casa.
Catorce pacientes se han recuperado y ya han sido dados de alta de los hospitales. El número representa un aumento bienvenido ya que tres israelíes fueron encontrados libres del patógeno el jueves y deben ser dados de alta de los hospitales.
Los tres pacientes fueron hospitalizados en el Centro Médico Soroka en Be’er Sheva y fueron dados de alta en horas de la tarde