Un grupo de israelíes ha desarrollado una posible solución a la posible escasez de respiradores en los servicios de salud que podría traer el COVID-19 en una etapa drástica.
Con ayuda de graduados de una de las principales unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Dr. Elhanan Fried del Centro Médico Hadassah de Jerusalén han mejorado un dispositivo basado en los instrumentos de respiración manual que existen en las ambulancias de los servicios de emergencia, reportó el Canal 12 de Israel.
Fried y sus colegas transformaron el dispositivo, de su estado original manual, a uno electrónico y automático, el cual fue presentado este fin de semana al Ministerio de Defensa de Israel, que ha dado su visto bueno al instrumento.
La dependencia gubernamental decidió comenzar impresiones en 3D de las piezas y componentes del dispositivo para el montaje de miles de estos instrumentos.
A partir de este domingo comenzará una serie de experimentos breves y rápidos sobre el dispositivo, que, de tener éxito, se dará autorización a la compañía para la producción en serie de los instrumentos en los próximos días.
El propio primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se refirió a la alerta sobre una posible insuficiencia de respiradores en el país ante una posible escalada del número de pacientes graves por COVID-19 en una entrevista que ofreció a la cadena Canal 12 israelí el día sábado.
“Estamos obteniendo por el momento 1,000 máquinas de respiración. Tenemos más de 1,000 y probablemente podamos pasar a la autoproducción, pero todos los sistemas de salud en el mundo tienen deficiencias con las máquinas respiratorias”, señaló.
Según la última actualización de datos del Ministerio de Salud de Israel, se registran actualmente en el país un total de 1,071 casos acumulados de COVID-19 en el país, de los que 37 se han recuperado y uno ha fallecido.
De la cifra total de contagios actuales, 985 se mantienen en estado de levedad, 30 en estado moderado y 18 en estado grave.
©EnlaceJudío