En Turquía responsabilizan a los judíos por el coronavirus.
El líder del partido Refah, Fatih Erbakan, hijo del “padre espiritual” del presidente Erdogan, afirmó que “el virus sirve a los objetivos del sionismo”. En las calles del país también culpan a Israel por el virus. Por primera vez se publicó un reporte semanal que investiga el antisemitismo relacionado con la pandemia.
Funcionarios de Turquía responsabilizaron a Israel por la propagación del coronavirus en el mundo y por las muertes causadas por la pandemia. Además, un funcionario iraní manifestó que el virus es parte de “la lucha biológica” contra Irán y China. El Ministerio de Asuntos Estratégicos del Estado judío presentó por primera vez un informe sobre expresiones antisemitas que relacionan a Israel y los judíos con la pandemia.
“A pesar de que no tenemos pruebas al respecto, este virus sirve a los intereses del sionismo para reducir el número de habitantes y evitar que crezca la población. Así lo señala un importante estudio”, afirmó el doctor Fatih Erbakan, líder del partido Refah.
Erbakan es hijo del líder turco musulmán Necmettin Erbakan, considerado como el padre espiritual del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Las palabras de Fatih Erbakan son similares a las expresiones de su fallecido padre, quien en una ocasión manifestó que “el sionismo es una bacteria de 5.000 años que ha causado sufrimiento a las personas”.
En las calles de Turquía también se oyen acusaciones contra los judíos, y algunos ciudadanos turcos creen que el objetivo de los judíos es dañar a su país y al mundo entero. En los últimos días fue publicado un video en las redes sociales en el que se puede observar a un chofer de autobús afirmando que todas las epidemias que ocurrieron en los últimos años –como el SIDA y el ébola– fueron creadas por los laboratorios de fármacos, “¿y a quién pertenecen la mayoría de estas empresas? A los judíos”, aseveró.
En el mismo video, aparece una pasajera diciendo que “los judíos harán todo lo posible para acabar con la dinastía de los turcos”. Y añadió: “No sólo de los turcos. Harán lo que sea para que el mundo quede de rodillas”. El chofer concluyó el diálogo afirmando: “Por supuesto. Los judíos son una raza podrida”.
El antisemitismo clásico no ha desaparecidoCarlos Latuff, un caricaturista brasileño perteneciente al movimiento antiisraelí BDS, publicó una caricatura que muestra al coronavirus encerrando a una anciana palestina que se encuentra en un lugar rodeado por un muro y vigilada por un soldado israelí armado. La publicación fue difundida por miembros de la organización.
El Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel publicó por primera vez un reporte sobre expresiones antisemitas que relacionan a Israel y a los judíos con el coronavirus.
El informe señala que “en los últimos años hemos sido testigos de un aumento del antisemitismo, y la crisis global del coronavirus podría potenciar el odio contra los judíos, respaldado por teorías conspirativas carentes de fundamento”.La agencia de noticias iraní Press TV publicó un artículo en el cual señalaron que Irán responsabilizó a Israel y a Estados Unidos por la pandemia. Un funcionario de la República Islámica sostuvo que el virus es parte de la “lucha biológica contra Irán y China”.
Yaakov Hagoel, vicepresidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), dijo que “este fenómeno de acusar a los judíos de crear virus, epidemias y enfermedades no es nuevo. Sucedió durante la peste negra en la Edad Media. Tanto en aquella época, como hoy, se incitó al odio contra los judíos y se los responsabilizó de estar detrás de la epidemia. La diferencia es que ahora tenemos un Estado de Israel fuerte; continuaremos luchando contra el antisemitismo, y lo derrotaremos”.
F: Ynet xn--espaol-zwa.com/