: EL NA REFA NA LA

EL NA REFA NA LA 
Dios por favor curala, te lo ruego, le dijo Moisés a Dios cuando su hermana Miriam enfermó.
Posiblemente la oración más breve de todas pero también la más sentida. Quizás más poderosa que cualquier otra oración del Sidur (libro de rezos). Oración que sale desde lo profundo del alma de Moisés, nuestro maestro, pidiendo por la salud de su hermana. Y su recuperación llega.
Rabi Ami decía que la oración de una persona se escucha solo si uno coloca su alma en la palma de su mano (Taanit 8a). Es decir, debemos rezar con total sinceridad y no transformar nuestras tefilot en un mero hábito, en un acto mecánico, sin sensibilidad y sin apreciación. “El na refa na la” nos demuestra la pasión y espontaneidad con la que Moisés se conectaba espiritualmente con Dios. Nos enseña a poner en palabras el pensamiento espontáneo de nuestro corazón, que intenta silenciosa y desesperadamente expresarse.
Estamos viviendo tiempos duros y difíciles, momentos de angustia, incertidumbre y soledad. Debemos abrirnos a la idea de que no estamos solos en el mundo, sino que somos una pequeña parte de un todo gigantesco. Aún y más que nunca en estos momentos adversos, queremos seguir escribiendo nuestro Sefer Torá. Y queremos seguir haciéndolo en comunidad. Por eso, te invitamos a escribir “El na refa na la” para pedir juntos por la pronta recuperación de todas las personas que se encuentran atravesando momentos de enfermedad tanto física como emocional. Te esperamos el jueves 26/3 19hs
Link para ingresar:https://zoom.us/j/358343888

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *