El Gran Rabinato de Israel ordenó el cierre de sinagogas a lo largo del país con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
En un comunicado emitido este miércoles, el Gran Rabino Sefaradí de Israel, Yitzjak Yosef, y el Gran Rabino Ashkenazí de Israel, David Lau, anunciaron la suspensión de los servicios y rezos dentro de sinagogas desde este miércoles y hasta nuevo aviso, como una nueva medida de restricción frente a la pandemia, reportó The Jerusalem Post.
Los rabinos dejaron en claro que los servicios de rezo con un Minyan con límite de 10 personas pueden seguir llevándose a cabo en espacios al aire libre, siempre y cuando exista un distanciamiento de 2 metros entre cada persona.
“Pedimos a todos que continúen solicitando y rezando por toda la humanidad y por Dios para que pronto envíe una cura y remedio a todos los que lo necesiten, y que soliciten que pronto ‘se le dé una corona a Dios’ y que ‘todos sean santificados por Ti’”, concluyeron los rabinos.
La decisión ocurre un día después de que el Ministerio de Salud hizo públicos datos que indican que el 24 por ciento de los contagios locales en el país, el mayor porcentaje de esta naturaleza, surgieron en sinagogas.
Las autoridades religiosas judías de Israel habían resistido el cierre de los templos hasta ahora con la condición de llevarse a cabo los servicios bajo las medidas de distanciamiento social, de acuerdo a The Jerusalem Post. Por el contrario, en otros países como Reino Unido, EE.UU. o México, la decisión se ha tomado desde hace días.
Según los datos más actualizados del Ministerio de Salud, hasta este miércoles se contabilizan 2,030 personas diagnosticadas con el coronavirus, de los que 58 se han recuperado de la enfermedad y 5 han muerto.
Del total de contagios activos, 1,876 se encuentran en estado de levedad, 54 se encuentran en estado moderado y 37 en estado grave.
Enlace Judío