De acuerdo a la Oficina del Primer Ministro de Israel, un intento por desarrollar una vacuna contra el COVID-19 que se desarrolla en el país ha logrado dar un paso importante.
Según dijo Shmuel Shapiro, director del Instituto de Investigación Biológica de Israel al mandatario israelí, se han logrado “progresos significativos” en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad y pronto se comenzarán a realizar las pruebas en animales, informó el sitio The Times of Israel.
La agencia Reuters reportó que las pruebas ya están en proceso de realizarse en roedores, según comentó una fuente relacionada a la investigación, que no identificó qué tipo de roedores.
Pese a ello, en caso de tener éxito, la finalización de esta posible vacuna aún estaría a meses de poder aprobarse por completo para su uso.
A principios de febrero, antes de que el coronavirus llegara a Israel, Netanyahu instruyó a dicho instituto, una unidad que trabaja directamente bajo instrucciones del primer ministro israelí, para trabajar para crear una vacuna contra el virus y establecer una fábrica de vacunas.
“Es posible que incluso en este tema, si trabajamos lo suficientemente rápido, con un presupuesto apropiado y las personas con talento que tenemos, Israel esté por delante del mundo”, dijo Netanyahu en ese momento.
La semana pasada, Eran Zahavy, un funcionario del Instituto de Investigación Biológica de Israel, dijo que el instituto había centrado todo su enfoque hacia el nuevo coronavirus, con tres grupos tratando de desarrollar una vacuna contra el COVID-19, y otros investigando posibles tratamientos.
La Organización Mundial de la Salud dijo la semana pasada que al menos 20 posibles vacunas para el COVID-19 se están desarrollando a nivel mundial. Los primeros ensayos clínicos en humanos comenzaron el 16 de marzo en los EE.UU.
©EnlaceJudío