Hace 95 años se inauguraba la Universidad Hebrea de Jerusalén

Exactamente el 1º de abril de 1925 (7 de nisan de 5685), se inauguraba la Universidad Hebrea de Jerusalén, en el Monte Scopus. Este suceso fue la consagración de los esfuerzos que se venían gestando desde 1897 y que tuvieron el impulso de destacadas personalidades de la talla de Teodoro Herzl, Jaim Weizmann, Martin Buber, Albert Einstein y Sigmund Freud, quienes forjaron con sus acciones un “sueño” devenido en realidad.

Esta Universidad marcó un hito en la historia, precediendo la creación del Estado de Israel, dando la bienvenida a todos los estudiantes sin distinción de género, raza ni religión y transformándose con el paso de los años en un pilar de la sociedad israelí, puente entre Oriente y Occidente.

En este camino hacia el centenario, obtuvo innumerables distinciones por lo cual hoy se encuentra entre las principales instituciones de enseñanza del mundo, con 7 Premios Nobel; una Medalla Fields y un Premio Abel (ambas equivalentes al Nobel de Matemáticas), y cientos de Premios Israel, entre otros.

Enfrentó en su derrotero enormes desafíos y se propuso constituirse como un centro de investigaciones de vanguardia.
Esta tradición en innovación hoy se plasma en sus 973 investigadores que trabajan en distintas áreas desde la nanotecnología hasta la agricultura y que hasta la fecha han logrado 9.826 patentes, 2.753 inventos, 880 licencias y 120 empresas derivadas.

En la actual coyuntura, está aplicando toda su experiencia científica, médica y sus recursos para combatir el coronavirus, ampliando los esfuerzos en la detección temprana del virus, desarrollando herramientas para identificarlo y liderando los esfuerzos para nuevas vacunas.

Celebramos sus 95 años persiguiendo los mismos objetivos desde su fundación, invirtiendo en desarrollo e investigación para lograr un mundo más seguro, más sano y preparado para nuevos desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *