Ciudades Haredi en Israel ven una propagación desproporcionada del coronavirus.

Las ciudades y comunidades de Haredi en Israel han registrado el mayor aumento en el número de infecciones por coronavirus por persona en el país durante la última semana, según el último informe publicado por el Ministerio de Salud el lunes.
El domingo por la noche el gobierno decidió poner ocho ciudades Haredi y 15 barrios de Jerusalem bajo llave debido a la rápida propagación de COVID-19 en la comunidad ultraortodoxa del país.
rre gubernamental durante los últimos días, el número de pacientes ha pasado de 410 el domingo 29 de marzo a 1.202 el domingo 5 de abril, lo que significa que la propagación ha aumentado 2.9 veces casi triplicándose.

A modo de comparación, la media nacional de Israel es de 2.0, lo que significa que en la última semana el número de infectados en el país se ha duplicado.

En el poblado de Haredi de Modi’in Illit, el número de casos ha aumentado de 30 la semana pasada a 117 esta semana, cuadruplicando el número con un rango de infección de 3.9 y más del doble de la media nacional de 2,0.

En muchas otras ciudades también se registró una ración de propagación superior a la media del país.

En Jerusalem, la proporción semanal es de 2,8; en las ciudades predominantemente Haredi de Beit Shemesh y Beitar Illit la ración es de 2,7; en la ciudad ultraortodoxa de Elad las raciones son de 2,5, seguidas de Or Yehuda (2,5), Haifa (2,1) y Safed (2,1).

La comunidad con la mayor proporción de infección por coronavirus es la pequeña ciudad Haredi de Rekhasim, cerca de Haifa, en el norte de Israel, con una población de 12.000 habitantes. La propagación del virus en la ciudad ha aumentado 8,7 veces sin precedentes durante la última semana.

La población de Haredi ha sido la más afectada, tanto en Israel como en todo el mundo, ya que su forma de vida tradicionalmente insular y el gran énfasis en la comunidad han creado una tormenta perfecta para que el virus se propague.

Las autoridades temen que el deseo de celebrar la fiesta de la Pascua lleve a muchos en la comunidad a ignorar las directivas del Ministerio de Salud y a reunirse en gran número.

Noticias de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *