Si Israel encuentra una vacuna para el coronavirus, los boicoteadores aún pueden tomarla, dijo el domingo Omar Barghouti, fundador del movimiento anti-Israel de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Si Israel encuentra una vacuna para el coronavirus, los boicoteadores aún pueden tomarla, dijo el domingo Omar Barghouti, fundador del movimiento anti-Israel de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Barghouti hizo los comentarios en un video en vivo en la página árabe de Facebook de BDS como parte de un seminario web sobre “BDS y la Anti-normalización: Las estrategias más importantes para luchar contra el acuerdo del siglo, incluso en la época de COVID-19”. 

BDS advirtió que el coronavirus no puede ser una “luna de miel” para Israel y cuestionó por qué la Autoridad Palestina no ha dejado de cooperar con Israel en materia de seguridad

Al mismo tiempo, dijo “si usas equipo médico de Israel, no es un problema. Cooperar con Israel contra el virus, para empezar, no lo consideramos una normalización”.

“La BDS anunció los criterios de normalización hace mucho tiempo”, dijo Barghouti. “Si Israel encuentra una cura para el cáncer, por ejemplo, o cualquier otro virus, entonces no hay problema en cooperar con Israel para salvar millones de vidas”.

Sin embargo, Barghouti añadió, “hasta ahora no hemos estado en una situación en la que necesitemos urgentemente a Israel y nadie más puede salvarnos excepto Israel. Si eso sucede, salvar vidas es más importante que cualquier otra cosa”A

Noticias de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *