Debido al coronavirus el viaje de «Marcha por la Vida» se realizará de manera online

El viaje se venía realizando sin interrupción desde hace 32 años. En su lugar, se planteó una campaña de concientización mundial sobre el Holocausto.
Desde hace 32 años, y sin interrupción, se realiza en la fecha de conmemoración del Holocausto el viaje de “Marcha por la vida” donde personas de todo el mundo viajan a Polonia e Israel para conmemorar a las víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Pero, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, este año el evento tuvo que ser cancelado. A pesar de eso, sus organizadores decidieron sacar una campaña para continuar recordando las atrocidades que sucedieron con la frase “Nunca significa nunca”.

En la campaña se le propone la creación de una placa conmemorativa, que se acostumbra a realizar durante el viaje cuando se visita el campo de exterminio de Auschwitz y que se coloca en las vías que llevaban del tren de dicho lugar, con un mensaje para que las generaciones venideras no repitan los horrores que sucedieron.

Según el mensaje que se ve en el sitio web de los organizadores: “Por primera vez en 32 años, no habrá Marcha De La Vida en el dia en el que conmemoramos la Shoah, por el coronavirus. El Proyecto de Placa Virtual Marcha De la Vida continuará nuestra tradición de colocar mensajes en placas en las vías del tren de Auschwitz-Birkenau. Únase a nosotros para honrar a quienes perdimos en la Shoah y comprométase a luchar contra el antisemitismo y racismo declarando: #NeverMeansNever”

Además de la campaña, se organizará el próximo 21 de abril una transmisión en directo donde se podrán observar testimonios de sobrevivientes del holocausto, un discurso del presidente de Israel, Reuven Rivlin, y música en vivo realizada por participantes anteriores del viaje.

Marcha por La Vida es un viaje que se realiza todos los años desde 1988 con el objetivo de transmitir y enseñar sobre las atrocidades realizadas por el nazismo durante el holocausto. En el mismo se recorren lugares como Auschwitz en Polonia o el Museo de la Shoa en Israel. Recibe su nombre en contraposición a las «Marchas de la muerte» que obligaban a realizar los soldados nazis a los prisioneros de los campos de concentración y en las cuáles debían caminar kilómetros en medio de la nieve.

El Holocausto, o Shoá como es recordado por el pueblo judío, es la denominación que se le da al asesinato sistemático y planificado por el nazismo de 6 millones de judíos antes y durante la Segunda Guerra Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *