ingenio de los estudiantes del Technion es fundamental para producir rápidamente respiradores batatos para equipar hospitales de todo el mundo y salvar vidas.
En medio de una escasez global de respiradores, desde el Technion colaboran para desarrollar una solución ingeniosa para la producción rápida de respiradores.
Se trata de un producto llamado AmboVent.
Video del AmboVent en funcionamiento.
El proyecto AmboVent está dirigido el mayor Dr. Alkaher, quien actualmente es CTO y líder de innovación de la Unidad 108 en la Fuerza Aérea de Israel.
El proyecto de emergencia involucró a más de 40 socios, incluidos Magen David Adom (MDA), Microsoft Israel, IAI, Rafael, FIRST Israel, y el Hospital Hadassah en Jerusalem.
El sistema en sí se desarrolló en cuestión de 10 días. Ahora, el equipo ofrece los códigos fuente, las listas de piezas y los diseños de ingeniería de forma gratuita.
Esta disponible para equipos médicos y profesionales de todo el mundo para que puedan seguir las instrucciones.
Las especificaciones han generado miles de visitas y solicitudes de detalles e información.
Los respiradores artificiales son un cuello de botella global en el tratamiento de los síntomas respiratorios potencialmente mortales de COVID-19. Con dificultad respiratoria severa, las tasas de mortalidad aumentan aún más cuando los ventiladores no están disponibles.
Fuente: Latam Israel