. BARBRA STREISAND

Desde el momento en que irrumpió en la escena de Hollywood en Funny Girl, guiñando un ojo mientras pronunciaba el inmortal «Hola, hermosa» a su imagen en el espejo, no ha habido nadie bastante parecido a Barbra Streisand.
Nació en Broadway, en Brooklyn, el segundo hijo de Emmanuel y Diana (Rosen) Streisand, el 24 de abril de 1942. Quince meses después, Emmanuel Streisand murió de una hemorragia cerebral y la familia se vio inmediatamente afectada. Diana Streisand tomó un trabajo como contadora para mantener a su hija Barbara Joan y su hijo Sheldon, dejando su poco tiempo para sus hijos. La situación solo se exacerbó cuando, en 1949, se casó con Louis Kind, quien, según Streisand, era «alérgico a los niños». 
Tan pronto como se graduó de la escuela secundaria, a pesar de las protestas de su madre, se fue de casa para seguir su carrera elegida en Manhattan. Streisand trabajó en trabajos ocasionales mientras se preparaba para el estrellato. Ella trató de ingresar al famoso Actors Studio, pero falló, por lo que tomó lecciones de actuación de un amigo, Alan Miller. Luego se mudó con otro amigo actor, Barry Dennen, quien la condujo a cantar, ayudándola a dar forma a una canción en un evento teatral. El primer lugar de Streisand para este enfoque combinado fue el show semanal de talentos en el Lion Club, uno de los principales clubes gay de Nueva York. Solo de boca en boca, el Club de Leones fue atestado todas las noches para escuchar a Streisand. Se había convertido en un ícono gay de la noche a la mañana, y lo ha seguido siendo desde entonces.
Después de su éxito en el cabaret gay, Streisand le ofreció un trabajo en el cercano club Bon Soir, para duplicar su salario semanal. Ella estaba trabajando duro en su acto, y la audiencia respondió apreciativamente dondequiera que la contrataron: Nueva York, Detroit, Cleveland y St. Louis . En 1961, hizo su debut en televisión en The care Paar Show, pero fue su papel de Miss Marmelstein en I Can Get It for You Wholesale de Broadway a los diecinueve años lo que puso a Streisand en la vía rápida hacia el estrellato, también ganó el corazón de Elliott Gould. Los dos se casaron en 1963. En 1966, tuvieron un hijo, Jason Emmanuel. En 1969, se separaron y en 1971 se divorciaron, aunque más tarde organizaron juntos la celebración del bar mitzvah de Jason.
Sus canciones eran demasiado viejas y oscuras, y su estilo era demasiado homosexual. Finalmente, en la primavera de 1964, se lanzó The Barbra Streisand Album e hizo historia: permaneció en las listas durante casi dieciocho meses, estableciendo a Streisand como una de las cantantes estadounidenses más populares de todos los tiempos.
 Pero su próximo proyecto tomó mucha burda, y ganó por sus elogios y su condena. Streisand dirigió y protagonizó la versión cinematográfica de la historia de Isaac Bashevis Singer, Yentl. Aunque la película ganó dinero, obtuvo buenas críticas e inspiró a grupos de mujeres, no recibió una nominación al Premio de la Academia (la película ganó un Oscar por su música). Singer tampoco encontró el tratamiento de la película fiel a su texto original.
Antes de Streisand, la sabiduría convencional afirmaba que parecer judía, para una actriz, significaba ser relegada a papeles secundarios. Ahora, treinta años después de Streisand, verse judío, étnico o de alguna manera diferente se ha vuelto elegante. La judeidad de Streisand no es un papel, sino un estilo de vida. Ella ha sido generosa con las causas judías y las filantropías en los Estados Unidos e Israel , honrando la memoria de su difunto padre, un educador. Cuando se le preguntó por qué actúa, Streisand ha indicado que no es por el dinero. «Tengo suficiente dinero, gracias a Dios, y la única razón por la que quiero es regalarlo. No necesito nada más», dijo a laNew York Times en 1983.
Sé que puedo hablar más elocuentemente a través de mi trabajo que a través de cualquier discurso que pueda dar. Entonces, como artista, elegí hacer películas sobre temas y asuntos sociales que me importan, ya sea para tratar la desigualdad de las mujeres en Yentl o para producir una película sobre el coronel Grethe Cammermeyer, quien fue dado de baja del ejército por contar La verdad sobre su sexualidad.
Barbra Streisand es más que otro ícono de la cultura del consumidor. Ella es una diva Una superestrella Una sensación Desde la década de 1960, ha ganado premios más variados (Emmy, Grammy, Oscar, Tony especial) que cualquier otra persona en el mundo del espectáculo, y ha vendido más discos que cualquier cantante, excepto los Beatles. Ella es atemporal, duradera, fenomenal. Ella ha triunfado como ella misma en una ciudad que se nutre de la fantasía, y lo ha hecho todo sin espejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *