Homenaje de la Fuerza Aerea
Este año, con motivo de Yom Haatzmaut, los aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan los centros médicos desde Nahariya, en el norte, hasta Eilat, en el sur, para reconocer el trabajo del personal médico que se encuentra en el frente de batalla contra el coronavirus. Cuatro aviones militares “dibujan” corazones en el cielo sobre los hospitales.
Desde las primeras horas de la mañana de hoy, los aviones sobrevuelan los centros médicos, en contraste con las tradicionales celebraciones de Yom Haatzmaut, solo las aeronaves acrobáticas de la Fuerza Aérea vuelan por motivo del Día de la Independencia
Las autoridades les pidieron a los ciudadanos que no salieran de sus hogares para ver a los aviones, y que lo hicieran desde los balcones o ventanas de sus viviendas, o bien desde los medios de comunicación. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, felicitó a los pilotos que sobrevuelan los centros médicos. “Nosotros los saludamos, protectores de Israel. Gracias a ustedes por brindarnos esta emocionante experiencia. En nombre de los ciudadanos de este país, también agradecemos a los equipos de médicos y de rescate que cuidan nuestra salud con una dedicación infinita. ¡Vuelen alto! ¡Feliz Día de la Independencia, soldados y oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel! ¡Feliz Día de la Independencia, Israel!”.
Un piloto respondió: “Honorable presidente del país, jefe del Ejército, nosotros, los pilotos de la Fuerza Aérea, los saludamos a ustedes en nombre de las Fuerzas de Defensa de Israel. ¡Feliz Día de la Independencia!”.
Meira Shlomoni, enfermera del hospital Meir de Kfar Saba, manifestó: “Estoy muy feliz y emocionada de ver lo que sucede hoy aquí. Generalmente, estamos acostumbrados a ver los aviones sobrevolando las playas, pero esta vez lo hicieron sobre nuestro centro médico. Gracias. Estoy muy feliz”.