El número de incidentes antisemitas en Canadá aumentó a un nivel sin precedentes por cuarto año consecutivo, debido principalmente al acoso en línea.
La Liga de Derechos Humanos, que forma parte de B’nai Brith Canadá, registró 2.207 incidentes antisemitas en su Auditoría Anual de Incidentes Antisemitas de 2019. Eso supone un aumento del 8% con respecto a los 2.041 incidentes del año anterior y un promedio de más de seis por día.
Ontario tuvo el mayor aumento y Quebec vio el mayor número de incidentes por segundo año consecutivo. Ontario y Quebec albergan las mayores comunidades judías de Canadá.
El acoso fue el mayor número de incidentes, con 2.011, o el 91,1%, en comparación con los 1.809 del año anterior. De los incidentes del año pasado, el 83,2% se produjeron en línea, incluso a través de medios sociales y en correos electrónicos y mensajes de texto amenazadores.
El número de incidentes de vandalismo se redujo a 182, de 221, pero los incidentes violentos, incluidos los asaltos, aumentaron a 14, de 11.
Entre los incidentes concretos cabe mencionar una agresión contra un hombre judío visiblemente ortodoxo por parte de un taxista de Montreal; un grupo de niños jasídicos de Outremont (Quebec), que fue rociado con alquitrán por un trabajador de la construcción; y un clérigo de Edmonton que sugirió públicamente que el “sionismo internacional” estaba detrás de la organización terrorista ISIS.
Noticias de Israel