El viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó la primera prueba que diagnóstica el nuevo coronavirus que permite a los pacientes recoger muestras de saliva en casa.
La decisión es parte de un esfuerzo de la FDA para ampliar la capacidad de pruebas del virus de rápida propagación que ha causado más de 70.000 muertes en los Estados Unidos.
El kit de saliva fue desarrollado por RUCDR Infinite Biologics, una división del Instituto Rutgers de Genética Humana en Nueva Jersey, y su personal, Spectral Solutions y Precision Diagnostics Laboratories.
La prueba costará 150 dólares y debe ser completamente monitoreada por un médico usando telemedicina para asegurar un muestreo adecuado, dijo a Reuters un portavoz de RUCDR Infinite Biologics, un socio de Vault Health.
“Con nuestro equipo de profesionales, tenemos la capacidad de realizar 10.000 pruebas por día y estamos aumentando”, dijo Jason Feldman, CEO de Vault Health.
La agencia dijo que el permiso se limita a las pruebas realizadas en el Laboratorio de Genómica Clínica de Rutgers usando una prueba autorizada de VOCID-19.
El mes pasado, la FDA autorizó la recolección en casa de muestras de hisopos nasales para el kit de diagnóstico de Corporación de Laboratorios de América Holdings para COVID-19, una enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.
El mes pasado, Rutgers recibió la aprobación de la FDA para recoger muestras de saliva de pacientes en los lugares de prueba, y el viernes se decidió extender la aprobación para recoger muestras de saliva en un lugar que sea conveniente para las personas.
Los resultados de las pruebas estarán disponibles dentro de 48-72 horas, y varios miles de pruebas estarán disponibles cada día, informa Vault Health.
Noticias de Israel