«Historias de Eva», el proyecto de conmemoración digital que narra la historia real de una niña judía durante el Holocausto, ganó el Premio Webby, considerado el Oscar del contenido digital.
El proyecto de Instagram, que fue concebido por el empresario Mati Kochavi y su hija, Maya, fue el primero en ser elegido por los jueces en la categoría de Mejor uso de historias para 2020, junto con el icónico programa de sátiras Saturday Night Live, que ganó el premio de elección del público.
«El pueblo de Israel hizo de «Historias de Eva» un sentimiento de amor que es abrazándolo, amándolo y siguiéndolo», dijeron Mati y Maya Kochavi después de que se anunciara el premio. “Ganar el Webby es importante para reenfocar la atención pública sobre la vida de Eva, una niña de 13 años que sufrió los horrores de Auschwitz, porque era judía. Ese era el objetivo que habíamos intentado lograr al crear la Historia de Eva «.
«Historias de Eva» cuenta la verdadera historia de Eva Heyman, una niña judía de Hungría, que fue asesinada en Auschwitz.
Fue construido como una serie de 220 historias de Instagram que se lanzaron en 48 horas, documentando la vida de una niña común, como si las redes sociales hubieran existido en esos años.
La historia comienza con la tranquila y feliz suerte de Eva en Hungría y termina con su muerte en las cámaras de gas nazis en Auschwitz y se convirtió en el proyecto de conmemoración más exitoso del mundo, con más de 300 millones de visitas en todo el mundo.
Debby Group, la agencia israelí de relaciones públicas, dirigió las relaciones públicas en Israel y en todo el mundo para este proyecto.
En menos de dos semanas desde que se publicó, la cuenta de Instagram de Eva acumuló 1,6 millones de seguidores. Las historias resultaron en 10 millones de interacciones en 12 horas y 200 millones de búsquedas en Google.
Los líderes mundiales, celebridades y líderes de opinión ayudaron a promover el proyecto, incluida la Casa Blanca, el Primer Ministro de Israel, la comediante estadounidense Sarah Silverman, la actriz Gal Gadot y muchos otros.