Se espera que el número de nuevos inmigrantes que se trasladen a Israel en 2020 aumente significativamente, en gran parte debido a la pandemia de coronavirus, dijo un alto funcionario de la Agencia Judía a la Knesset el miércoles por la mañana.
El MK David Bitan (Likud) fue elegido el miércoles como el nuevo presidente del Comité de Inmigración, Absorción y Diáspora de la Knesset.
En su intervención en el comité la mañana del miércoles, el Director General de la Agencia Judía, Josh Schwartz, estimó que en el próximo año, aproximadamente 50.000 personas inmigrarán a Israel, casi el doble de la media y cerca del doble de los que se trasladaron a Israel en 2019.
Schwartz atribuyó el aumento de la inmigración a la crisis del coronavirus, que ha afectado de manera desproporcionada a muchas comunidades judías de todo el mundo.
El presidente de la Knesset Yariv Levin (Likud) felicitó a Bitan por haber sido seleccionado para dirigir el Comité de Inmigración, diciendo: “Esta es la elección natural. Pocas personas en la Knesset tienen la capacidad y el talento para seguir adelante con los planes y cambios como David Bidan sabe hacer. Su selección es una oportunidad a escala histórica para dar un verdadero impulso a un tema tan importante: la absorción y la conexión con la diáspora judía”.
“El país no puede existir sin la absorción de la inmigración, es la piedra angular sobre la que descansa el Estado de Israel. Es el derecho de todo judío a inmigrar a Israel; esa es la razón de ser del sionismo, y debemos trabajar para que así sea”.
Noticias de Israel.
Ver comentarios