GEORGE FLOYD. DEREK CHAUVIN
EXPLICA EN GRAN MEDIDA EL ANTISEMITISMO
El policía que mató a George Floyd se llama DEREK CHAUVIN. Miren la definición de «chauvinismo «, increíble…. El chauvinismo, también escrito chovinismo, supone una exaltación exagerada o desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero. El chauvinismo es una creencia según la cual lo mejor es aquello que proviene del país o de la región de la cual provenimos.
Puede referirse al carácter, idiosincrasia, personalidad o temperamento característico de nuestra nación, es decir, su identidad nacional.
Así, pues, el chauvinismo promueve una forma de orgullo nacional profundamente acrítica y etnocentrista, que linda con la mitomanía (la idea absurda de que todo lo propio es mejor) y la paranoia (la fijación en la creencia de que los otros amenazan la propia estabilidad).
De allí que el chauvinismo esconda, en el fondo, cierto sentimiento de inferioridad que se manifiesta en forma de delirio de grandeza. A lo cual podemos agregar la fijación en achacar a los otros países, pueblos o razas, los males propios.
El chauvinismo suele ser utilizado como arma política para persuadir a la población alimentando su sentimiento patriótico. Apela, en ese sentido, a la emoción por encima de la razón. Suele estar asociado a ideologías totalitarias, xenófobas y racistas, como, por ejemplo, el nazismo.
La palabra chauvinismo, como tal, proviene del francés chauvinisme, que se deriva del nombre de Nicolás Chauvin, conocido soldado de los tiempos del imperio napoleónico que encarnaba el ideal del patriota en una forma de patriotismo extrema.
Sinónimos de chauvinimo en español serían patrioterismo, patriotismo, nacionalismo, e, incluso, xenofobia.