Una planta fue descubierta en Israel

La especie fue encontrada durante un recorrido botánico-arqueológico por Gush Etzion, al este de Jerusalem. La Sociedad de Conservación de la Naturaleza brindó detalles acerca de la zona del hallazgo: “El lugar recuerda al hábitat de Jordania, una zona alta y semidesértica”.

Al este de Gush Etzion, en un área donde en el transcurso del año pasado fueron encontradas gran cantidad de plantas extrañas, una nueva especie fue descubierta: Bar Durban Hasira.

La Sociedad de Protección de la Naturaleza informó que la flor, que nunca había sido documentada en Israel, fue hallada durante el recorrido de un grupo de expertos botánicos y arqueólogos.

Entre ellos se encuentra el profesor Avi Shamida, especialista en botánica del Departamento de Evolución, Sistemática y Ecología del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Ofra Friedmann, quien trabaja en la recolección de semillas para conservación del Banco Genético de Israel y Ohad Binyamini, naturalista e instructor en la Escuela de Agricultura Ophra de la Sociedad para la Protección de la Naturaleza.

Binyamini contó detalles acerca del descubrimiento. “Al comienzo del recorrido notamos que había una planta inusual. Nos acercamos y vimos las flores pequeñas y especiales, y nos dimos cuenta de que estábamos frente a una nueva especie en Israel, una planta que nunca había sido observada fronteras adentro. Conocíamos la planta a través de fotos que había tomado el doctor Uri Fregman Sapir en Jordania. El profesor Shamidi nos recordó de inmediato el nombre: Bar Durban Hasira.

Binyamini agregó que la planta pertenece a la familia de las ranunculáceas, con muchos representantes en Israel. “El área donde se ubica la planta no está lo suficientemente estudiada desde el punto de vista botánico. En general, lugares como ese guardan realidades nuevas y emocionantes. La zona recuerda el tipo de hábitat propio de Jordania, un área alta y semidesértica”, detalló el naturalista.

“Al igual que otros descubrimientos botánicos, el informe completo sobre el hallazgo será publicado en el sitio web del periódico sobre plantas de Israel, “Kalanit”. Estamos emocionados con el hallazgo y ya estamos esperando el próximo”, concluyó Binyamini. 

Fuente: Ynet Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *