Rusia: Los misiles S-300 en Siria no contrarrestan los ataques de Israel por “razones políticas”

Los sistemas de defensa aérea rusos desplegados en Siria no derriban misiles israelíes por razones políticas, afirmó Dmitry Danilov, jefe del Departamento de Seguridad Europea del Instituto de Europa de la Academia Rusa de Ciencias y profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), durante una conversación en el Patriot Media Center como parte de la discusión “Defensores de Europa es una amenaza para la paz. ¿Por qué la OTAN está llevando a cabo nuevos ejercicios frente a la epidemia?”.

Danilov resaltó que, si las órdenes de destruir los misiles israelíes hubieran sido dadas por el mando militar ruso, no hubieran surgido problemas técnicos para llevarlas a cabo, pero Moscú considera a Damasco y Jerusalem como socios en el conflicto de Medio Oriente.

“No se trata de dividir a Siria e Israel en socios o aliados y adversarios. Para nosotros, Israel es tan socio en las relaciones internacionales, incluso en Oriente Medio, como Siria. En este sentido, sí, caemos en una trampa conocida, cuando es muy difícil responder a ciertas acciones de Israel. Pero, en este sentido, Israel no puede ser considerado como un adversario militar de Rusia. Por lo tanto, las posibilidades de contrarrestar los ataques con misiles israelíes en Siria son bastante limitadas precisamente por razones políticas”, mencionó Danilov a la Agencia Federal Rusa de Noticias.

A Danilov se le realizó una pregunta aclaratoria: “Entonces, ¿podemos, pero no queremos?”, a lo que respondió: “Sí».

“Obsérvese que los medios de comunicación occidentales informan regularmente sobre cierta abrumadora superioridad técnica de las armas israelíes, que supuestamente no permite a la defensa aérea rusa destruir misiles y aviones, que son utilizados por este país”, escribe la Agencia Federal Rusa de Noticias.

El “silencio” de los sistemas de defensa aérea rusos, que están desplegados en Siria durante los ataques israelíes, ha sido cuestionado muchas veces por los medios de comunicación rusos, israelíes y occidentales.

En abril del 2019, un conocido analista militar, Babak Taghvaee, habló sobre el S-300 ruso, por el hecho de que Israel utilizó nuevos misiles Rampage durante sus ataques

El Rampage se mostró por primera vez en junio del 2018. Rusia lo comparó con su propio misil Kinzhal, principalmente debido a su trayectoria aerobalística que lo hace difícil de interceptar. El medio de comunicación ruso, Avia.pro, cree que el misil es la razón del éxito de las operaciones israelíes.

El misil aire-superficie Rampage, desarrollado por Israel, puede ser disparado por aviones de guerra de cuarta y quinta generación, y utilizado para destruir los sistemas de defensa aérea y otras instalaciones del enemigo. Tiene 4,7 metros de longitud, un alcance de 150 kilómetros y lleva una ojiva (cabeza de proyectil) de 150 kg

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *