Una trabajadora de salud monitorea una pantalla que muestra un escaneo térmico para verificar las temperaturas de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Kotoka en Accra,
Foresight se especializa en el desarrollo de tecnología diseñada para ayudar a la industria automotriz a prevenir accidentes.
Foresight, una compañía israelí, anunció que está desarrollando cámaras térmicas de detección masiva capaces de detectar los síntomas del coronavirus, informó Auto Channel de Israel.
El sistema se basará en cámaras infrarrojas con visión de avanzada, generalmente utilizadas en aviones militares y civiles, usará una cámara termográfica que detecta cámaras térmicas de radiación infrarroja (FLIR por sus siglas en inglés), inteligencia artificial (IA) y algoritmos avanzados diseñados para detectar síntomas de coronavirus. Esto podría aumentar la probabilidad de detección e incluso minimizar los resultados falsos positivos.
«La pandemia del COVID-19 ha creado nuevos desafíos para la seguridad pública, priorizando la prevención de otro brote de pandemia a medida que el mundo comienza a reanudar sus actividades normales», dijo Haim Siboni, director ejecutivo de Foresight.
«Nuestra amplia experiencia con imágenes térmicas e IA puede ser invaluable cuando se aplica a una solución de detección de los primeros síntomas del coronavirus. Varios clientes potenciales ya han expresado interés en evaluar nuestra tecnología única», agregó Siboni.
Foresight se especializa en el desarrollo de tecnología diseñada para la industria automotriz para ayudar a prevenir accidentes. Los sistemas de la compañía están diseñados para mejorar la seguridad de la conducción al permitir la detección de amenazas de manera altamente precisa y confiable al tiempo que garantiza las tasas más bajas de alertas falsas.
Ferrocarriles de Israel ha dicho que instalará cámaras térmicas para detectar a los infectados con coronavirus, así como otros sistemas y aplicaciones.
Fuente: The Jerusalem Post
Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil