Cuatro miembros “acérrimos” de la prohibida organización neonazi Acción Nacional serán condenados a prisión, después de una audiencia en Birmingham el lunes.
Alice Cutter, conocida como ex concursante en el concurso de belleza neonazi ‘Miss Hitler’, y su ex pareja Mark Jones, serán sentenciados junto a Garry Jack y Connor Scothern. Los cuatro fueron declarados culpables de ser miembros de un grupo terrorista después de un nuevo juicio de diez semanas en el Tribunal de la Corona de Birmingham en marzo.
Cutter, de 23 años, fue descrita procesando al abogado Barnaby Jameson como un “miembro activo” de National Action en la audiencia del lunes. National Action fue proscrita como organización terrorista en diciembre de 2016, luego de una serie de incidentes que incluyeron elogios del asesinato del diputado laborista Jo Cox.
La Sra. Cutter, que había participado en el concurso de belleza de Miss Hitler como Miss Buchenwald, había negado inicialmente la membresía de National Action hasta que surgieron imágenes que mostraban su posición con otros miembros dando un saludo nazi detrás de una pancarta que decía “Hitler tenía razón”.