: LANZAN EN ISRAEL LA PRIMER CARRERA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA MEDICINA.

El Instituto de Tecnología de Holon, ubicado en el centro de Israel, lanzó este martes lo que describe como la “primera” licenciatura en el mundo en tecnologías digitales en la medicina.

El nuevo programa de estudios, aprobado por el Consejo para la Educación Superior y anunciado este martes en colaboración con hospitales israelíes, promete educar a cientos de estudiantes universitarios en tecnologías digitales de la medicina, que incluyen inteligencia artificial, big data, medicina remota y robótica, informó The Jerusalem Post.

Los estudiantes sobresalientes podrán continuar a un curso de medicina de postgrado de cuatro años, de acuerdo con la institución educativa.

“Este es un avance internacional importante en el mundo de la educación superior y el mundo de la medicina”, dijo el presidente del Instituto Tecnológico de Holon, Prof. Eduard Yakubov. “Me enorgullece liderar una institución que capacitará a los médicos del futuro, que serán los primeros en el mundo con capacitación médica y tecnológica”.

La nueva carrera de tres años, lanzada en una ceremonia a la que asistió el ministro de Educación Superior y Recursos Hídricos Ze’ev Elkin, dará la bienvenida a sus primeros 60 estudiantes en el año académico 2020/21 y aumentará gradualmente su ingreso a 90 estudiantes para 2022/23.

La universidad espera que los graduados encuentren puestos como analistas de tecnología de la información de salud en hospitales, proveedores de atención médica, nuevas empresas y compañías de seguros médicos.

“Actualmente estamos en un período muy desafiante, un momento en que las palabras salud y médico abren nuestros noticieros”, dijo Elkin.

“Creo que cualquiera que esté mirando el futuro del campo de la medicina comprende la importancia del evento de hoy… No hay duda de que este es el mundo del mañana en medicina y, por lo tanto, es tan importante prepararse para él hoy”, agregó.

©EnlaceJudío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *