El cerebro de Albert Einstein ha sido a menudo un tema de investigación y de especulación. En 1978, el cerebro de Einstein fue redescubierto en posesión del Dr. Thomas S. Harvey por el periodista Steven Levy . Las secciones del cerebro que había en su poder habían sido preservadas en alcohol en dos grandes tarros de dulce por 23 años, además poseía mayor capacidad cúbica que el promedio.
En 1955, 1 hora y 30 minutos después de su muerte, el cerebro de Einstein fue extraído por el patólogo Thomas Stoltz Harvey y donado a la ciencia. Harvey inyectó 10% formol a través de la arteria carótida interna, luego colocó el cerebro intacto en 10% de formol; así mismo lo fotografió en numerosos ángulos. A continuación lo diseccionó en 240 bloques (cada uno de cerca de 10 cm3) y los encapsuló en probetas del plástico colodión.
See conserva en el Departamento de Anatomía de la Universidad de Kansas. La neurocientífica Marian Diamond estudió muestras de distintas partes de este cerebro, y encontró que había un número significativamente mayor de células en la región parietal, comparado con los cerebros de 11 varones “normales”.
Es posible que esa diferencia pudiera estar relacionada con una mayor capacidad de razonamiento matemático. Estas son regularidades e irregularidades evidentes en el cerebro de Albert Einstein que se han utilizado para apoyar varias ideas sobre correlaciones en neuroanatomía con la inteligencia matemática o general. Otros estudios han sugerido un número creciente de células gliales en el cerebro de Einstein.
En junio de 1999, investigadores de la Universidad McMaster de Ontario, Canadá, encontraron que el cerebro de Albert Einstein tenía algunas peculiaridades morfológicas que podrían haber influido en su gran capacidad de pensamiento espacial, matemático y demás.
INTERESANTE VIDEO CLIQUEAR ABAJO:
https://www.facebook.com/HISTORYLatam/videos/682986765584062/